La Garmin Epic Trail Vall de Boí trae una novedad para su edición 2023

Redacción OutdoorActual22/12/2022
Imagen

El Garmin Epic Trail Vall de Boí volverá a llevar a los participantes a descubrir las cimas y crestas más destacadas de esta zona del Pirineo de Lleida, muy próxima al Parc Nacional d’Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

El nuevo circuito ULTRA será de 62 kilómetros y 4500 metros de desnivel positivo, con un itinerario espectacular, donde se combinan los bosques, las crestas y un paso inigualable por el Circ de Pessons, bordeando los lagos de uno de los rincones más impresionantes de la Vall de Boí.

La carrera mantiene el espíritu y la personalidad de todas las pruebas que componen el programa del GARMIN EPIC TRAIL: combinación de terrenos, paisajes y un vínculo muy valioso con los pueblos del valle. Se conservan los tramos aéreos de cordales y crestas, el primero coronado por la Pica Cerví de Durro de 2.656m y el segundo por el Tuc de Moró de 2.739m.

En la segunda mitad del recorrido es donde aparece la novedad más importante con el paso de la Collada de Pessó que a 2.700 metros dará acceso al Circ de Pessó, donde los corredores bordearán los Estanys de Pessó bajo la atenta mirada de cimas emblemáticas como el Gran Pic de Pessó o el Tuc de Carants.

Los últimos kilómetros incorporan el Camí del Pago que conecta los pueblos de Boí y Durro ofreciendo una magnífica perspectiva sobre el el valle.

Garmin Epic Trail Vall de Boí ya tiene las inscripciones abiertas para su edición de 2023, que se celebrará los días 1 y 2 de julio en la Vall de Boí y, más en concreto, en la localidad de Barruera. Las inscripciones para la próxima edición ya se pueden realizar a través de la aquí, donde también se puede consultar información técnica de cada carrera, así como los detalles del festival.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre