La Merrell Gorbeia Suzien será la final de las Skyrunning World Series

Redacción OutdoorActual28/09/2022
Imagen

El próximo día 8 de octubre tendrá lugar una nueva edición de la Merrell Gorbeia Suzien.

Merrell, marca especializada en outdoor, además de ser el naming sponsor, también es patrocinador de la Skyrunning World Series, y Gorbeia será la gran final.

Asimismo, en esta edición de Gorbeia, los 40 mejores atletas clasificados se jugarán la victoria en las Skyrunning World Series de 32km, por tanto, aquí se definirá la ganadora y el ganador. Posteriormente, tendrá lugar la carrera de los 21 km.

Los atletas Merrell, tanto nacionales como internacionales, que se han clasificado para la gran final y que participarán en la prueba de la skyrace son: Oihana Azkorbebeitia, Hector Haines, Denisa Dragomir, Ander Irraña, Marc Pinsach y Georgia Tindley. Entre ellos, tenemos a la ganadora de la edición pasada de las Skyrunning World Series, Denisa, y dos atletas que conocen el terreno a la perfección por ser vascos, Oihana y Ander.

Para los participantes y para el público que se acerque a disfrutar de las carreras, Merrell pondrá a su disposición el Merrell Trail Bus, un punto de encuentro donde se podrá disfrutar de la marca y donde ofrecerá diferentes servicios como test de producto, asesoramiento de temas técnicos del calzado Merrell, poder conocer novedades por parte de los embajadores e incluso, conocer otras marcas y sus productos.

Otro punto muy interesante a destacar es que en el marco del programa social JEDI de Merrell, que tiene como objetivo hacer que tanto el trail running como el outdoor en general, sean más inclusivos, seguros y accesibles para todo el mundo, se ha llegado a un acuerdo de colaboración con Otso, que permitirá que el atleta keniano Benard Cheruiyot participe en la final como invitado especial. La inclusión en el mundo del trail running es muy importante para Merrell y por ello, da la oportunidad a Benard a competir en una carrera en Europa, para que pueda demostrar su gran nivel y medirse con el resto de atletas clasificados para la gran final. Desde Merrell le deseamos mucha suerte.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre