Azara García se incorpora al Hoka Team Spain

Redacción OutdoorActual24/08/2022
Imagen

Azara García de los Salmones, una de las mejores corredoras de montaña del mundo, y HOKA anuncian hoy un acuerdo contractual que unirá a la deportista con la marca y que tendrá su estreno en la actual edición del Ultra Trail del Mont Blanc, que se celebra durante esta semana en Chamonix (Francia). La corredora de montaña se suma así al HOKA Team Spain, uniéndose a otros deportistas de referencia como los atletas Yago Rojo y Sebas Martos, los triatletas Eneko Llanos, Anna Noguera y Emilio Aguayo o los también ‘traileros’ Cristofer Clemente, Juanjo Somohano y Cristina Santurino, entre otros.

Se trata de una incorporación que beneficiará a ambas partes, permitiendo a la deportista calzar unas zapatillas con prestaciones inigualables en el mercado del trail running y a la marca deportiva contar con una atleta que es referencia no solo en España, sino en todo el mundo. 11 veces internacional, campeona del Mundo de Ultradistancia Spartan Trail World Championship, campeona de Europa de Skyrunning, subcampeona del Mundo de Skyrunning, subcampeona del Mundo de Ultra Trail, dos veces ganadora del Ultra Transgrancanaria, ganadora de Zegama-Aizkorri,… el palmarés de Azara García brilla por sí solo y ese ha sido uno de los argumentos decisivos para formalizar el acuerdo.

Después de algunas semanas corriendo con los modelos de su nueva marca, Azara García tiene claro cuál será su compañera de batallas habitual: las nuevas Speedgoat 5 que acaban de salir al mercado. Se trata de un modelo que se adapta a la perfección al pie de la deportista y que ofrece todas las prestaciones necesarias para acumular kilómetros en la montaña. De hecho, es el modelo que va a utilizar la cántabra este viernes 26 en UTMB, donde disputará la prueba reina del evento, que consiste en circunvalar el macizo del Mont Blanc durante 170 kilómetros con 10.000 metros de desnivel positivo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre