La Haría Extreme Lanzarote acogerá el Mundial de carreras de montaña de 2020

Redacción - @outdooractual05/11/2019
Imagen

Tras presentar su candidatura hace varias semanas, la asociación ligada a la IAAF (Federación internacional de Atletismo) dio el visto bueno para que La Haría Extreme Lanzarote albergue, por vez primera en España, un Campeonato del Mundo de la WMRA (World Mountain Running Association). De este modo, la carrera será en 2020 la sede de la 36ª edición de este Mundial.

Jonathan Wyatt, presidente de la WMRA, efectuó la última ronda de inspección sobre el propio terreno de la Haría Extreme Lanzarote este fin de semana. La decisión se hace oficial a falta de dos semanas para que se celebre la edición de 2019, que tendrá lugar en Villa La Angostura (Argentina), durante la celebración del K42 Patagonia.

"Estamos muy contentos de viajar a España para 2020, que será el país anfitrión por primera vez para un Campeonato Mundial de Montaña y me gustaría agradecer a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), el ayuntamiento de Haría, el Cabildo de La Palma y las Islas Canarias recorriendo la comunidad en su conjunto por su apoyo y entusiasmo durante todo el proceso", comentó Jonathan Wyatt.

"Habrá una prueba Junior de 6 kilómetros, con entre 400 y 600 metros de desnivel positivo acumulado, y una Classic Vertical de 10 kilómetros con salida desde Famara a la que le buscaremos el mayor desnivel positivo posible. Además, para el Campeonato de larga distancia se mantendrá el recorrido actual del Maratón, con 44 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo acumulado", comentó Sergio Garasa, miembro del Consejo Mundial de la WMRA.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre