5 consejos esenciales para tu primer Road Trip

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL04/07/2020
Imagen

Lo que para algunos ya no es una novedad, para muchos puede resultar una experiencia de viaje transformadora. Estamos hablando de las autocaravanas, una forma de turismo que ha aumentado significativamente en popularidad desde el comienzo de la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

El repentino aumento de la receptividad a las autocaravanas como forma de viaje, en particular en el mercado interno, ha sido documentado y comunicado de manera significativa en las últimas semanas. En su génesis hay razones asociadas a la seguridad y confianza que confiere la flexibilidad y posibilidad de distancia y aislamiento que esta forma de viaje permite.

Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, confirma la tendencia de los nuevos viajeros por carretera.

"Históricamente, cerca del 70% de nuestros más de 100.000 viajeros han hecho su primer viaje por carretera con nosotros. Desde principios de mayo, este porcentaje se ha incrementado aún más, lo que nos indica que la autocaravana se considera cada vez más como la solución ideal para viajar en estos tiempos, incluso para las franjas demográficas que hasta hace poco no consideraban esta forma de hacer vacaciones. Los modelos ofrecidos por Indie Campers son sencillos de conducir y aparcar, sólo requieren un carnet B y ofrecen, en su mayoría, 4 lugares para viajar y dormir", explica Hugo Oliveira, CEO de Indie Campers.

Para ayudarte a planear tu primera aventura por carretera, Indie Campers ha destacado 5 consejos esenciales para sacar el máximo provecho de esta forma de viajar.

1. Conoce la autocaravana en la que viajarás. Antes de salir a la carretera, es muy importante aclarar todas las dudas que puedas tener sobre el funcionamiento del vehículo. Indie Campers, por exemplo, ofrece extensos tutoriales en vídeo, explicación física al recoger el vehículo y asistencia gratuita durante el viaje.

2. Planea un guión. La flexibilidad se señala como una de las mayores ventajas de hacer un viaje por carretera en una autocaravana. Sin embargo, tener una idea clara de las posibles paradas, aparcamientos y lugares para dormir es la mejor manera de aumentar la seguridad y la confianza en el viaje, pudiendo durante el mismo recurrir al itinerario previsto o personalizar en cada momento una aventura totalmente nueva.

3. Sólo aparca y realiza los descartes en los lugares permitidos. Aparcar, dormir o depositar residuos en lugares prohibidos para este fin son acciones que pueden ser multadas, una regla para una práctica sana de la autocaravana es recurrir siempre a zonas reservadas para autocaravanas o camping. Hay portales y aplicaciones como Park4Night o CamperContact, que indican miles de sugerencias para aparcar y dormir, y que contienen la cláusula de exención de responsabilidad en la que es legal aparcar, dormir y tirar residuos. La cartera y el medio ambiente están agradecidos!

4. Haz una lista de lo que necesitas llevar. No hay que olvidar los bocadillos, agua, linterna, repelente de insectos y otros utensilios necesarios para un viaje de alto contacto con la naturaleza. Una lista de control y, dependiendo del tipo de viajero, incluso un plan con las comidas de cada día puede hacer el viaje mucho más fácil.

5. Infórmate sobre las restricciones del país al que pretendes viajar. Se ha producido un claro aumento de la demanda de viajes internos. Sin embargo, se espera que, progresivamente, el pensamiento de viajar al extranjero comience de nuevo, probablemente en los países más cercanos a nosotros. Naturalmente, es esencial señalar que cada país tiene normas y restricciones específicas en relación con el turismo, por lo que se recomienda que se investiguen periódicamente las normas impuestas por cada país antes de hacer las reservas. Indie Campers, con presencia en más de 40 ciudades repartidas en 14 países europeos, permite y fomenta los viajes que empiezan en un país y terminan en otro, dependiendo de las restricciones impuestas por cada país.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre