La tendencia de autocaravanas 4x4, presente en una nueva área del Caravaning

Redacción - @outdooractual30/09/2018
Imagen de recurso del Salón Internacional del Caravaning
Imagen de recurso del Salón Internacional del Caravaning.

El Salón Internacional del Caravaning amplía su oferta para captar nuevos públicos y en su 33a edición incorpora nuevas áreas. Entre las novedades de este año, destaca la zona "Barcelona Overland" con una amplia exposición de vehículos todoterreno, donde se mostrarán las principales tendencias y alternativas de camperización de autocaravanas off-road. A poco más de un mes para su apertura, el certamen encara con optimismo una edición donde se prevén más de 500 vehículos, 100 expositores y superar los 50.000 visitantes.

La exposición "Barcelona Overland" ocupará más de 1.000m² y estará formada por una docena de unidades con los principales modelos y accesorios de este tipo de vehículo itinerante y de aventura, poco conocido todavía en España. La gran mayoría son todoterreno convencionales, a los cuales se incorporan habitáculos fijos o móviles, o bien modelos campers con tracción a las cuatro ruedas.

Entre los vehículos expuestos, figura el Renault Kerax 4x4 K380, un camión de 19 toneladas con un habitáculo de fibra de carbono. Cuenta con muebles de teca y cuero, así como aire acondicionado, calefacción, lavadora, secadora, cocina con horno, microondas, nevera, paneles solares e, incluso, una motocicleta para poder llegar hasta allá donde el camión no puede hacerlo.

Otra de las propuestas será la Iveco Daily 4X4 44S17W, de 7 metros de largo y un peso de 5.500 kg. Un modelo con capacidad para dos personas y con gran aislamiento térmico para poder hacer viajes a zonas con temperaturas extremas.

Además de vehículos ya transformados, la exposición "Barcelona Overland" también contará con remolques todoterreno, resistentes al agua y con gran movilidad, destinados a aquellos usuarios que no quieran modificar el habitáculo de sus coches pero que necesiten espacio y habitabilidad adicional para sus excursiones. La muestra también incorporará ingeniosas soluciones de mobiliario, así como tiendas que se instalan en el techo de los vehículos y todo tipo de accesorios.

Entre las marcas que participarán en esta área se encuentran:
- Azalaï.
- Alu-Cab.
- Tom's Fahrzeugtechnik.
- Team Fontanilles.
- Bivac Camper.
- Tinkervan.
- Luxer Camper.
- Drop Campers.


Zona Glamping
El área Overland no será la única novedad del Salón Internacional del Caravaning que también incorporará por primera vez un espacio dedicado al glamping, también conocido como glamorous camping. Un concepto de alojamiento que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo de los mejores hoteles. En este espacio habrá una exposición con tiendas de campaña premium, tipo safari, cabañas de la Polinesia, barracas africanas, tiendas mongoles, tipis indios, o bungalows.

La oferta del salón se completará con el área "Gastrovaning", con propuestas gastronómicas en caravanas vintage; el "Caravan Kids", con actividades para los más pequeños de la casa; así como la "Travelvaning", donde se compartirán experiencias para los amantes de los viajes en libertad.

El Salón Internacional del Caravaning, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de ASEICAR y del Gremio de Empresarios de Caravaning de Cataluña (GREMCAR), prepara una de sus mejores ediciones de los últimos años con más espacio y expositores. Se celebrará del 12 al 21 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre