Francis Guillen y Javi Cano se llevan el estreno bloquero en Valencia

Redacción - @OutdoorActual11/09/2016
Francis Guillen ©FEDME
Francis Guillen ©FEDME

El Laif Climbing Gym de Valencia acogió este sábado la primera prueba de las cinco pruebas que este año componen la Copa de España de Bloque. Hasta 50 escaladores participaron en la 'compe' enfrentándose a los diferentes bloques presentados. Sin duda una ocasión de oro para medir el estado de forma antes de los Mundiales de París que darán comienzo el próximo miércoles.

La final fue espectacular no solo por los bloques sino por el gran número de espectadores que han llenado la sala, sin duda una gozada. Y no es para menos puesto que en pocas ocasiones un rocódromo de Valencia ha acogido una prueba de tal envergadura. Esta temporada varias salas privadas, rocódromos bastante conocidos, acogerán también pruebas del circuito bloquero de la FEDME (tales comola Piu Gaz de Bilbao, la Sharma Climbing de Barcelona o la The Climb de Madrid).

En la categoría femenina, la final deparó un emocionante duelo entre la venezolana, que compite con la Federación Catalana (FEEC), Francis Guillen y la vasca Itziar Zabala que se decantó a favor de la primera. El podio lo completó la canaria Maja Jonjic.

Entre los chicos, el extremeño Javi Cano demostró su gran estado de forma haciéndose con la victoria, una semana después de su subcampeonato de Escalada de Dificultad en Zaragoza. “Una primera prueba bastante dura pero en la que me encontré en una forma física y mental muy buena”, explicaba en su perfil en Facebook donde anunciaba su participación en los Mundiales de Escalada que tendrán lugar la próxima semana en París. Los madrileños Jonatan Flor y Sergio Verdasco se hicieron con la plata y el bronce respectivamente.

La próxima entrega de la Copa de Bloque tendrá lugar el próximo 1 de octubre en Elche. La Copa seguirá su camino pasando por Bilbao y Barcelona hasta aterrizar finalmente en Madrid el próximo 10 de noviembre.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre