Eric López y Maud Ansade vencen en el Madrid Skala n Bloke

Redacción - @outdooractual30/11/2015
Éric López ©Jorge Cruz/FMM
Éric López ©Jorge Cruz/FMM

Por segundo año consecutivo -tras sus inicios en IFEMA- el rocódromo The Climb de Madrid acogió el pasado sábado 28 de noviembre la tercera y penúltima prueba de la Copa de España de Escalada en bloque, una de las últimas fechas del calendario deportivo 2015 de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

En busca de las 16 plazas que daban el pasaporte para las finales de la tarde, los 48 bloqueros inscritos se pelearon en la sesión matinal con 5 propuestas diseñas por Marco Jubes, Carlos Padilla, Andrea Cartas y el equipo de The Climb. En total 10 bloques, 5 para chicas y 5 para chicos con dificultades variadas, caracterizados por un balance muy parejo entre potencia y equilibrio y, en general, con cierto grado de sofisticación en los que la estrategia a la hora de abordarlos cobró más sentido que nunca. Como el año pasado, los problemas requerían una lectura perfecta, una idea que año tras año se acerca a la forma de equipar de las competiciones de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC)y a la que todavía muchos de los escaladores no están acostumbrados. Los 16 mejores accedieron a las finales de la tarde en la que la organización propuso 8 problemas para resolver, 4 para chicas y 4 para chicos.

En chicas, la escaladora francesa -de la Federación Catalana (FEEC)- Maud Ansade, estuvo incontestable, resolviendo con inusual fluidez todos los bloques, la segunda plaza fue para la escaladora vasca, Itziar Zabala, dejando la tercera plaza a la madrileña Elba Pérez que habiéndose colado 'in extremis' en las finales, desarrolló una magnífica competición hasta alcanzar esta tercera plaza final.

Los chicos solo pudieron encadenar 2 de las 4 complejísimas propuestas, configurándose un podio en base al número de pegues y el tiempo empleado, siendo finalmente el fortísimo escalador madrileño, Eric López, el que se subió a lo más alto del cajón consiguiendo unos valiosísimos puntos para la Copa de España. La segunda plaza fue para el valenciano Jonatan Flor, dejando el tercero a Javier Cano.

El próximo domingo se conocerán a los nuevos campeones de la Copa de España de Escalada en bloque en Motril (Granada). Tres chicos y tres chicas optan todavía a la victoria en una clasificación que se mantiene ajustada hasta el final.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre