Vuelve el encuentro de barranquismo Gorgs

REDACCIÓN - @outdooractual26/07/2018
Imagen

La localidad de Olot acogerá la 14ª edición del Encuentro de Descenso de Barrancos Gorgs , entre los días 21 y 23 de septiembre. Con el apoyo de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC), este año será la Colla Excursionista de Sant Julià del Llor quien se hará cargo de la organización de las jornadas.

Gorgs es un evento lúdico y deportivo donde un gran número de aficionados y de profesionales del mundo del descenso de barrancos se encuentran para descubrir nuevas zonas, intercambiar informaciones y experiencias, aprender técnicas, renovar equipamiento, y sobre todo, pasar un buen rato.

Olot tiene una orografía ideal para la práctica del descenso de barrancos, con la posibilidad de realizar tanto descensos de grandes verticales como barrancos de iniciación. Inmersa en una valiosa zona volcánica, la Garrotxa brinda parajes idílicos que se pueden descubrir siguiendo las rutas cicloturísticas o de senderismo que atraviesan su patrimonio natural.

Durante las tres jornadas de Gorgs se organizan también una serie de charlas y talleres relacionados con el descenso de barrancos. El viernes 21 será la recepción de los asistentes y se hará una charla sobre alimentación.

Entre el sábado 22 y el domingo 23 se realizarán talleres sobre equipamiento y reequipamiento, material, iniciación al barranquismo, autosocors y grandes verticales. El sábado por la noche también se celebrará la tradicional cena de hermandad para todos los asistentes.

Las inscripciones para la edición de 2018 de Gorgs se pueden formalizar a través del sitio web de la FEEC.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre