Kong, presente en el encuentro RIC Balearik de Barranquismo

Redacción OutdoorActual30/01/2014
Imagen

Mallorca ha sido la sede elegida para la celebración de la Reunion Internacional Canyoning (RIC), encuentro que este año se celebrará del 9 al 15 de Marzo y cuya organización correrá a cargo de la Asociación Balearik. Se esperan a cientos de especialistas en el descenso de cañoner en la isla y la marca italiana no se lo ha querido perder.

Kong colabora en el evento con uno de sus productos estrella, el descensor OKA, que podrá ser probado por todos los asistentes a los clinics, y podrán conseguirlo en el sorteo de material que se llevará a cabo durante el encuentro. Kong está distribuida en España por Novulner.

Sobre el descensor Oka de Kong
Es un descensor multiuso especialmente concebido para la práctica del descenso de barrancos, diseñado no sólo para el progreso individual con cuerda, sino también para su uso en situaciones de emergencia, recuperación y rescate, situaciones peligrosas que a menudo son muy difíciles de solventar con otros dispositivos.

El uso del descensor OKA de Kong es rápido, seguro y eficaz en todas las condiciones. Con un peso de 95 gramos puede ser utilizado con cuerdas desde 7,8 a 12,7 milímetros. La comodidad de operación, la posibilidad de progresión con cuerdas de diferentes diámetros y la diversidad de posiciones en que puede ser empleado, son características logradas gracias al trabajo de perfeccionamiento en que han colaborado técnicos de rescate.

Sobre Balearik
La asociación Balearik nació en 2010 con el objetivo de fomentar la buena práctica del barranquismo y la espeleología, el cuidado de los barrancos y su entorno. En 3 ediciones Balearik ya se ha convertido en uno de los encuentros barranquista a tener en cuenta a nivel nacional e internacional. En años anteriores, la mayoría de inscritos provenían de la geografía nacional, pero con presencia de deportistas de México, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Escocia.

Mallorca es visitado anualmente por gran cantidad de barranquistas de todo el mundo, ya que tenemos la suerte de tener uno de los barrancos más conocidos a nivel internacional, Gorg Blau “Sa Fosca”. En esta 4º edición unimos nuestras fuerzas y experiencia con el “RIC” (Reunión internacional canyoning) de gran reconocimiento a nivel mundial, el cual viene celebrándose los últimos 8 años, cada año en un punto distinto del planeta, buscando siempre los mejores emplazamientos para la práctica de este deporte (Brasil, Nepal, Cabo verde, Madeira, etc.).

Durante el encuentro se realizan diferentes formaciones, proyección de fotos y videos, presentación de proyectos de expediciones internacionales, demostración de nuevos materiales técnicos, mesas de trabajo, descenso de nuestros torrentes, cena conmemorativa, sorteo final de material técnico y fiesta de fin de jornadas.

En el encuentro RIC-Balearik 2014, habrá tres mesas de trabajo destacables: Federación internacional de barrancos, Técnicas auto-rescate y Competiciones.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre