La compañía ratifica su implicación con la excelencia, calidad y sostenibilidad de su proceso textil

Ternua Group logra la verificación de SGS por su contribución a los ODS

Redacción Tradesport17/06/2024

Ternua Group, compañía internacionalizada dedicada al diseño, desarrollo y comercialización de equipamiento deportivo técnico, moda y equipamiento laboral con sede en Mondragón-Arrasate (Guipúzcoa) y con un profundo compromiso con la sostenibilidad, acaba de recibir la verificación por parte de SGS de su Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De esta manera se confirma la acertada forma de hacer del grupo y la alineación de las acciones puestas en marcha por la compañía con los objetivos concretados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Ternua Group cuenta con más de 200 empleados, 5 marcas comerciales propias (Ternua, Lorpen, Ternua Workwear, Astore y Loreak Mendian) y más de 1.200 puntos de venta distribuidos en más de 50 países de Europa, América y Asia.

Francisco Ochoa, miembro de la dirección comercial de Zamudio de SGS; Nerea Burutarán, directora de Personas de TG; Edu Uribesalgo...

Francisco Ochoa, miembro de la dirección comercial de Zamudio de SGS; Nerea Burutarán, directora de Personas de TG; Edu Uribesalgo, director de Innovación y Sostenibilidad de TG; Emeterio Domínguez, responsable de Calidad y Medio Ambiente de TG; y Amaia Albeniz, delegada de SGS Gipuzkoa.

Desde Ternua Group afirman: “Es muy importante para nosotros recibir esta verificación porque viene a confirmar que la hoja de ruta de la compañía va por el camino correcto. Desde el principio hemos querido hacer las cosas de la manera más respetuosa posible con el medio ambiente y con las personas. Por eso, para la compañía es más importante el cómo se hacen las cosas que el qué. Trabajamos constantemente para desarrollar nuestra actividad minimizando nuestro impacto negativo y aumentar el positivo, revirtiéndolo en la sociedad. Esa es nuestra forma de hacer y así seguiremos”.

Durante el proceso, SGS, empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación, ha realizado la verificación independiente de la Declaración de la Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Ternua Group mediante entrevistas, revisión de registros y documentos, entre otros, para medir el grado de ejecución de sus acciones y su correspondencia con los indicadores. Esta verificación es de carácter voluntaria y tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a evaluar su estrategia actual de sostenibilidad y su contribución a los ODS. El análisis de la actividad de Ternua Group ha constatado que la compañía contribuye a 16 de los 17 ODS, gracias a sus medidas activadas en materia de salud y bienestar, igualdad de género, energía limpia, reducción de la contaminación e impacto medioambiental, contribución al entorno natural y social, producción y consumo sostenible, alianzas con agentes de la comunidad o ética y buen gobierno.

De este modo, la compañía ratifica su implicación con la excelencia, calidad y sostenibilidad de su proceso textil y suma esta verificación a las certificaciones que ya posee. Edu Uribesalgo, director de innovación y sostenibilidad del grupo concluye: “La sostenibilidad está implícita en el ADN de la empresa desde sus comienzos, y los valores que la sustentan son la principal seña de identidad de Ternua Group. Esto es posible gracias al compromiso de todas las personas que forman esta compañía y este logro es un reconocimiento a su buen trabajo realizado que va a favor de la sociedad actual y las generaciones venideras”.