Con un espacio de casi 1.200 metros cuadrados y 200 bloques de escalada

Arkose refuerza su presencia en Madrid con un segundo rocódromo en Carabanchel

Redacción Tradesport26/04/2024
Arkose, líder de la escalada en Francia, continúa su exitosa entrada en el mercado español con la apertura de su segundo rocódromo en el corazón del barrio de Carabanchel, Madrid. La compañía reafirma su compromiso de proporcionar experiencias únicas y accesibles para toda la comunidad de escaladores, desde principiantes hasta expertos con la apertura de este segundo rocódromo en la capital.
Imagen

Desde su llegada a España el 5 de mayo de 2023, con un rocódromo dedicado al búlder (escalada en paredes de 4,50m de altura), Arkose ha cautivado a los entusiastas de la escalada con su enfoque innovador y su compromiso con la sostenibilidad. El nuevo rocódromo en Carabanchel promete ofrecer una experiencia aún más emocionante y accesible para todos los amantes de la escalada.

La reforma del rocódromo en Carabanchel se ha llevado a cabo con un fuerte enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Durante los 10 meses de duración de la obra, se han reutilizado los residuos generados para las losas, con el fin de evitar producir hormigón innecesariamente. También se ha utilizado el ladrillo como material principal del proyecto, ya que es un producto local de baja tecnología, y se ha integrado mobiliario de segunda mano para evitar la sobreproducción y la creación de materias superficiales.

Imagen

Con un espacio total de 1.175m² y 200 bloques de escalada renovados en permanencia, los escaladores encontrarán un desafío constante con la rotación regular de rutas y problemas para escalar.

Además, contará con un espacio dedicado para niños, con el fin de fomentar la pasión por la escalada desde una edad temprana. Los más pequeños podrán iniciarse en el mundo de la escalada desde los 3 años.

El restaurante ecológico de Arkose, con 40 plazas y abierto a todos sin necesidad de reserva, ofrecerá comida casera con un toque francés, elaborada con productos frescos, locales y de temporada, a un precio muy competitivo.

Imagen

El nuevo centro está ubicado en la calle Julia Nebot, 4, en Carabanchel, y tendrá horarios amplios como su centro de Cuatro Caminos (de 7 de la mañana a 12 de la noche, de lunes a domingo, festivos incluidos). Arkose se convierte en el destino ideal para disfrutar de la escalada en cualquier momento del día. Es un plan muy divertido para hacer en pareja, en familia o con amigos. Las sesiones de descubrimiento solo cuestan 8€.

Además, con el abono normal de Arkose, todos los abonados podrán acceder a los dos rocódromos una vez abierto el de Carabanchel. La fecha de apertura está prevista para este verano.