Con la revolucionaria tecnología OMNI-MAX

Columbia da una nueva dimensión al confort con su colección KONOS

Redacción Tradesport24/04/2024
Imagen

La marca americana Columbia acaba de lanzar su nueva COLECCIÓN KONOS. Diseñada para fast-hiking, esta nueva “franquicia” que llega esta temporada SS24 cuenta con la nueva plataforma tecnológica OMNI-MAX, que combina tracción, estabilidad y amortiguación, proporcionando un excelente retorno de la energía y ofreciendo una comodidad plantar excepcional.

Para conocer de cerca la que, sin duda, es una de las grandes novedades de Columbia, la compañía reunió a varios periodistas en Cercedilla, en plena Sierra madrileña. La mejor manera de hablar de algo siempre es probándolo, y todas las virtudes que nos había “vendido” la marca sobre esta nueva colección, quedaron más que demostradas nada más probar su modelo estrella, el KONOS TRS OUTDRY.

Las primeras sensaciones no engañan. Y la Konos es una zapatilla que destaca, sobre todo, por su comodidad. Es de calce fácil y enseguida se siente todo ese confort que quiere transmitir. El ajuste, sin ser excesivo, garantiza una perfecta estabilidad en todo momento, incluso si aumentamos el ritmo, y la suela, sin haber sido diseñada para correr en terrenos complicados, ofrece un muy buen agarre, tanto en seco como en superficies húmedas.

Imagen

Esta nueva colección se ha diseñado, como decíamos, para fast-hiking o speed hiking, una nueva tendencia que gana adeptos a pasos agigantados y que se sitúa a medio camino entre el hiking y el trail running. Podríamos resumirlo en un “caminar rápido”. Y hacia arriba. Es más exigente que una simple ruta de senderismo y quizás menos que un trail intenso, pero, en cualquier caso, es una disciplina que exige un calzado que ofrezca amortiguación, estabilidad y tracción. Y eso es precisamente lo que ofrece esta nueva línea KONOS. Y lo ofrece, sobre todo, gracias a su nueva plataforma tecnológica Omni-Max, un nuevo conjunto de mediasuela y suela diseñada para dar un nuevo salto en prestaciones, confort y protección.

Tras más de cuatro horas de ruta por un entorno que nos permitió exprimir al máximo la KONOS TRS OUTDRY, con subidas exigentes, terrenos húmedos y mojados, bajadas muy técnicas y pistas más asequibles, la conclusión es que estamos ante una propuesta que puede marcar un nuevo punto de inflexión en el competitivo universo del calzado outdoor. Y puede hacerlo, sobre todo, por su versatilidad. Es un calzado muy cómodo para caminos de media montaña, a un ritmo tranquilo, pero también responde a la perfección en terrenos mucho más técnicos o en salidas con un ritmo más alto y/o de mayor distancia. Y es así, básicamente, porque su conjunto de upper-mediasuela-suela se ha diseñado para ofrecer un confort espectacular sin perder un ápice de ese plus de protección y seguridad que hay que exigirle a un calzado outdoor. Sobre todo en su versión con Outdry, la membrana impermeable desarrollada por la marca americana que tantos éxitos le ha dado en sus líneas textiles.

Imagen

Principales valores añadidos de la nueva línea KONOS

AMORTIGUACIÓN VERSÁTIL: La plataforma tecnológica brinda una solución adaptativa con amortiguación ligera en la mediasuela y espuma reactiva que potencia la absorción de impactos, el retorno de energía y la comodidad.

ESTABILIDAD MEJORADA: La sujeción del mediopié está diseñada con cúpulas de deflexión y surcos de flexión estratégicamente situados en el antepié que reducen el impacto de la carga y mejoran la flexibilidad en superficies variables, al tiempo que permiten un movimiento más natural del pie.

TRACCIÓN AUMENTADA: Nuestra suela de tracción avanzada está realizada con compuestos especialmente formulados (Adapt Trax en la versión Konos TRS y Omni-Grip en la Konos XCEL WP y la Konos Low) y su relieve cuenta con un dibujo que proporciona un agarre todoterreno en condiciones tanto húmedas como secas.

Imagen

Una colección completa

Nosotros tuvimos la suerte de probar el tope de gama de esta innovadora -por concepto y por prestaciones- colección, el KONOS TRS (disponible con y sin OUTDRY, tanto para hombre como para mujer), pero la colección es mucho más amplia, aunque con un denominado común: la plataforma OMNI-MAX, con lo cual, todos los modelos aseguran un equilibrio perfecto entre amortiguación, flexibilidad y reactividad.

Imagen

Si desgranamos un poco la construcción de este sorprendente modelo veremos que cuenta con un upper de rejilla con refuerzos y construcción sin costuras, que asegura un perfecto equilibrio entre comodidad, durabilidad y protección del pie, combinado con la tecnología impermeable y transpirable OUTDRY™ más avanzada. La entresuela ligera TECHLITE+™, de ingeniería inspirada en el running, proporciona una gran amortiguación y acuna el talón aportando un equilibrio óptimo, mientras que las cúpulas de deflexión del talón y el antepié reducen el impacto de la carga para una mayor comodidad y rebote. Los profundos surcos de flexión del antepié ofrecen un movimiento mejorado que permite dar una zancada más eficiente. Por último, la suela de goma exclusiva ADAPT TRAX™, con sus dibujos en relieve especialmente diseñados, proporciona un agarre y una tracción excepcionales en terrenos tanto secos como mojados.

Otro modelo icónico de la colección es el KONOS XCEL IMPERMEABLE DE CAÑA BAJA con un upper textil con puntera sintética para mayor protección, así como refuerzos sin costuras que proporcionan una sujeción ligera en el mediopié. El uso de una mediasuela TECHLITE™, junto al diseño especial del talón y el mediopié, contribuye a crear una plataforma estable. A diferencia de la versión TRS OD este modelo cuenta con nuestra construcción exclusiva Omni-TECH™, impermeable y transpirable, y la suela está realizada con la goma de tracción sin marcas Omni-GRIP™.

Imagen

Este modelo también existe en una versión no impermeable: KONOS™ DE CAÑA BAJA. Además, está disponible en versión para niños, con la única diferencia de que la pala presenta refuerzos exteriores/interiores sintéticos y de cuero que aportan mayor durabilidad y soporte, para que los niños puedan seguir adelante en cualquier aventura.

En definitiva, con su nueva colección KONOS, Columbia vuelve a demostrar su compromiso con el mundo del outoor y su firme apuesta por ir ampliando sus colecciones con propuestas que se adapten a la perfección a la constante evolución que, en modalidades y en producto, hay en todo este universo de los deportes de montaña. Y lo hace, como siempre, de la mano de la innovación tecnológica, lanzando al mercado soluciones que den respuesta a un practicante que es cada vez más exigente con el producto.