Funcionalidad, estilo y sostenibilidad

Prendas versátiles y de algodón orgánico en la renovada línea de escalada de Ternua

Redacción Tradesport23/04/2024
Inspirada en la montaña y en la naturaleza, Ternua, la marca de la cola de ballena que este año celebra su 30 aniversario y de referencia en el sector textil outdoor nacional por su innovación sostenible aplicada a producto, ha renovado su línea Climvibe, dedicada a la escalada, con una propuesta compuesta por pocas prendas, pero bien seleccionadas, muy versátiles, para que puedan vestir los amantes de la escalada tanto en actividad como en su vida diaria. Es una línea fabricada en algodón orgánico, cultivado sin pesticidas.
Imagen

Esta línea, para la que Ternua cuenta históricamente con la colaboración de escaladores de élite amigos de la marca, destaca por su alto grado de ergonomía, ya que está diseñada con un patrón que ofrece la libertad de movimientos que requiere la actividad. El tejido, de tacto suave, se mezcla con elastano en algunas prendas para mejorar el rendimiento del producto. Ternua ha incluido, además, detalles técnicos y funcionales idóneos para la escalada (presilla para cepillo de dientes, bolsillos estratégicos, orificios para el pulgar en partes superiores, etc.). En general, es un estilo cotidiano, sencillo y sostenible.

Llaman la atención las prendas diseñadas en denim, una mezcla única de algodón orgánico, algodón reciclado post consumo, poliéster reciclado pre-consumo y de elastano. Aquí se incluirían los pantalones y bermudas SIURANA de mujer y los modelos masculinos KALYMNOS y SMITH ROCK, también en opción de bermuda y pantalón. Cuentan con cintura elástica, múltiples bolsillos, incluyendo uno para el cepillo de dientes, y un cordón en los bajos para un ajuste perfecto.

En esta línea Ternua ha incluido, además, camisetas sin manga, con manga y sudaderas como la SENARTA de mujer o HALFDOME de hombre, versátiles, fabricadas con algodón orgánico y elastano para comodidad y movilidad. Con cuello, cintura y puños elásticos, orificios para los pulgares y un bolsillo frontal.