Forclaz Travel 500 Organizer: el paradigma de la practicidad

Redacción OutdoorActual25/07/2023
Imagen

En el mercado hay un montón de opciones para escaparse unos días sin tener que cargar con un troley pero, sin duda, una de las mejores que hemos podido probar, y con mucha diferencia, es la nueva Travel 500 Organizer de la marca Forclaz de Decathlon, una mochila de 40 L que los diseñadores de la compañía gala han ideado para escapadas de varios días.Y no hace falta que sean pocos...

A primera vista nos sorprende su diseño compacto y sobrio, con una parte exterior monocolor -naranja, negra, o caqui- que esconde un interior funcional como pocos. Combina, perfectamente, todas las virtudes de una mochila de trekking en cuanto a confort y funcionalidad, con las ventajas que nos ofrece una bolsa de viaje a nivel de practicidad y capacidad de carga. Porque la Travel 500 Organizer es, básicamente, una mochila ultrapráctica. Sobre todo, porque por sus dimensiones puede “colar” como equipaje de mano en la mayoría de compañías, ahorrándonos la necesidad de pagar una pasta por una maleta de cabina. Y eso no significa, ni mucho menos, que debamos renunciar a llevarnos equipaje, porque si algo tiene esta propuesta de Forclaz es espacio. Y muy bien distribuido, por cierto.


Porque el gran secreto de esta espectacular mochila es, precisamente, su espacio. O mejor dicho, como se ha distribuido todo este espacio para hacerlo lo más funcional posible con tres grandes compartimentos con malla y cremallera completa perfectos para ropa y calzado, un compartimento para el ordenador y varios bolsillos con cremallera para guardar aquellas cosas que necesitamos más a mano, como llaves, cartera, móvil o documentación. También incorpora un cómodo bolsillo para bidón de agua, y en la parte delantera hay un gran bolsillo oculto que contiene una cubierta para la lluvia. La mayoría de cierres, además, disponen de cremallera antirrobo y dispone de 4 correas de compresión que pueden ayudar a reducir considerablemente el tamaño una vez que la bolsa está llena (por si a alguna azafata se le ocurre decir que abulta demasiado, por ejemplo…).

A diferencia de otras muchas mochilas con una carga similar, una de las cosas que más nos ha gustado de este modelo es que está ideado como una maleta, tanto en su distribución interior, como en su forma de abrirse: no tiene una apertura superior como las mochilas clásicas, sino lateral, como una maleta,lo que facilita enormemente en la colocación de todo nuestro equipaje y, también, nos permite acceder fácilmente a él cuándo lo necesitamos.

Pero si su espacio interior es uno de sus grandes valores añadidos, el confort no lo es menos. Por su capacidad, es obvio que si la llenamos podemos alcanzar un peso importante, y por ello sus diseñadores han prestado especial atención a aquellos detalles que nos hacen la carga más llevadera, apostando por dos tirantes acolchados y fácilmente regulables que se ajustan perfectamente al cuerpo y un cinturón lumbar, también acolchado y con bolsillo de cremallera, que nos ayuda a distribuir perfectamente la carga y soportar el peso en las caderas. Las sensaciones, por mucho peso que llevemos, son muy buenas, y podemos caminar horas y horas sin notar en absoluto que llevamos ese peso en la espalda.

En definitiva, la Travel 500 Organizer es una apuesta segura para aquellos viajeros frecuentes que busquen una mochila compacta, cómoda, tremendamente espaciosa, resistente y funcional. Y a un precio muy competitivo, pues solo cuesta 69,99 euros.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre