Patagonia apuesta por dar una segunda vida a la ropa

Redacción - Tradesport18/08/2023
Imagen

Con un gran compromiso por la reparación, Patagonia ha entrado en una nueva fase de sus iniciativas en Europa. La marca de ropa outdoor permite a los clientes dar una segunda vida a sus prendas rotas favoritas de la manera más fácil posible.

El nuevo Repair Portal permitirá a los clientes solicitar directamente una reparación, las 24 horas del día, y realizar un seguimiento en todo momento. Sumado a esto, Patagonia está expandiendo su red europea de reparadores y proporcionando más herramientas y servicios a las tiendas, con la ambición de aumentar las reparaciones cuatro veces más, hasta 100.000 por año, en los próximos cinco años.

La importancia de la reparación es evidente. Mantener un producto en uso durante nueve meses más ahorra entre un 20% y un 30% de emisiones de carbono, residuos y agua, en comparación con la compra de un producto nuevo.

Durante los últimos 12 años, Patagonia ha educado a los clientes sobre por qué y cómo deben prolongar la vida útil de su ropa, a través del programa Worn Wear y mensajes como “Don’t Buy This Jacket”, anuncio que apareció en el New York Times durante el Black Friday de 2011, en el que se le pedía a los usuarios que consideraran el impacto de la fabricación de ropa antes de comprarla.

Imagen

El año pasado, Patagonia se asoció con Makers Unite, con el apoyo de la Junta Económica de Ámsterdam, para lanzar el United Repair Center (URC), un nuevo proveedor de reparaciones creado para dar servicio a múltiples marcas de ropa. Además, la iniciativa ofrece trabajo a aquellas personas con dificultades para encontrar empleo, como los recién llegados a los Países Bajos con estatus de refugiado.

Desde su lanzamiento, el URC se ha mudado a unas instalaciones más grandes en Ámsterdam para hacer frente al aumento de la demanda y ha firmado contratos de reparación con otros socios de la marca, como Decathlon. El proyecto planea abrir una segunda ubicación en el Reino Unido en 2023, junto con otros destinos europeos en el próximo año.

"Necesitamos un nuevo modelo regenerativo y un cambio estructural si queremos tener alguna posibilidad de limpiar la imagen de la industria de la ropa. Es por eso que Patagonia hace un llamamiento a las marcas para que se muevan lejos de un enfoque basado en vender solo productos nuevos, y estimular la reutilización y mayor duración de sus productos, a través de la reparación. En Patagonia, sabemos que ofrecer reparaciones gratuitas nos brinda muchos beneficios y un momento único para relacionarnos con nuestros clientes. Para escalar nuestro impacto, buscamos empresas que se unan a nosotros en este movimiento. Como dice el refrán: “Si quieres llegar rápido, ve solo, si quieres llegar lejos, ve acompañado”, dice Willem Swager, Director de finanzas y Operaciones de Patagonia EMEA.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre