Feetures se consolida en el trail

Redacción - Tradesport17/07/2023
Imagen

El trail running presenta desafíos únicos e inesperados, por ello es importante hacer una buena elección en los calcetines a la hora de practicarlo, que te aporten una amortiguación adecuada y una compresión justa y que además absorban la humedad. Profundizamos en el mundo de los calcetines de trail running, para descubrir por qué Feetures cuenta con las mejores opciones de calcetines para cada tipo de carrera o terreno.

Como bien es sabido, las competiciones o entrenamientos de trail running son más que una simple carrera; son un viaje a través de paisajes naturales y variados. Atravesar senderos rocosos, senderos embarrados, cruces de caminos y pendientes exigentes son encuentros habituales de esta práctica. Cada terreno presenta desafíos únicos, lo que subraya la importancia de hacer una buena elección de calcetines a la hora de practicar trail running.

Conformarse con un par equivocado de calcetines podría provocar molestias en el camino, dolor de pies, ampollas, y otros inconvenientes que podrían acortar la aventura y hacerla menos llevadera. Por el contrario, elegir los calcetines apropiados para el trail running puede mejorar significativamente el rendimiento y la experiencia.

Te invitamos a que nos acompañes mientras profundizamos en el mundo de los calcetines más apropiados para practicar trail running,y descubrir por qué Feetures cuenta con las mejores opciones para cada tipo de terreno.

Imagen

TERRENO ROCOSO Y TÉCNICO
El trail running te sitúa cara a cara con los elementos: rocas, cantos rodados, troncos y terrenos irregulares son una parte básica del paquete. En tales escenarios, los calcetines más amortiguados se convierten en una herramienta esencial para mitigar el impacto de los obstáculos mientras protegen los tobillos de los cantos y ramas sueltas del camino.

En Feetures cuentan con 3 tipos de amortiguaciones, Ultra Light, Light y Max Cushion. Teniendo esto en cuenta, aconsejamos que los calcetines de trail running brinden la máxima amortiguación posible (Max Cushion), con zonas reforzadas en el talón y la puntera para una mayor durabilidad y suavidad.

Además, lo ideal sería que los calcetines fuesen altos, como los modelos Quarter o Mini Crew de Feetures que ofrecen una protección integral del tobillo contra los peligros del sendero, como palos, tierra suelta, insectos y otros obstáculos inesperados.

TERRENO HÚMEDO Y FANGOSO
La emoción de correr por montaña a menudo incluye correr junto a ríos y arroyos, o incluso a través de ellos. Si bien estos encuentros agregan un toque emocionante y pintoresco a la carrera, pueden dejar los calcetines húmedos, pesados e incómodos.

Para combatir estos desafíos, los calcetines deben eliminar activamente la humedad, manteniendo los pies secos y frescos durante más tiempo. Este es precisamente uno de los propósitos detrás del diseño de todos los calcetines ACTIVE de Feetures: Eliminar la humedad de los pies de manera eficiente, con los beneficios adicionales de prevenir ampollas, rozaduras y otras molestias.

ULTRA DISTANCIA
Las distancias ultra pueden llevar a los corredores a través de todo tipo de terrenos y circunstancias lo que requiere de unos calcetines cómodos, duraderos, amortiguados y transpirables.

Los mejores calcetines para las largas distancias deben incluir el mayor número de características técnicas posibles para mantener los pies de los corredores intactos desde el primer y hasta el último kilómetro. En Feetures las punteras no tienen costuras para evitar las temidas ampollas y te permiten elegir entre 3 tipos de amortiguación y altura para una adaptabilidad y comodidad superior de los pies y las articulaciones durante todo el camino.

La compresión específica de Feetures también puede ayudar a prevenir la fatiga del pie después de decenas de kilómetros por montaña. Además, sus refuerzos en áreas clave como los talones y los dedos de los pies ayuda a que los calcetines y su comodidad duren durante más tiempo.