DYNAfiT presenta sus revolucionarias Tigard para skimo

Redacción - Tradesport24/07/2023
Imagen

Rápido como un leopardo de las nieves en el ascenso, fuerte como un tigre en el descenso. Con las nuevas botas Tigard, DYNAfiT alcanza el equilibrio perfecto entre el free touring y el esquí alpino. La marca de esquí de travesía combina por primera vez los dos mundos y, con las botas Tigard 130 o 110, ha desarrollado unas botas Tech alpinas de gama alta que ayudarán a los y las atletas orientados al descenso no solo a llegar los primeros a la cumbre, sino también a ser los primeros en surcar la nieve en polvo: first up. first down. Las botas agresivas son el modelo más ligero de su clase de la marca y ocupan una posición única, en esta categoría, con su gran libertad de movimientos.

Máxima libertad de movimientos, flexibilidad y comodidad: las Tigard 130 o 110 son unas botas Tech alpinas de gama alta agresivas para conseguir el máximo rendimiento dentro y fuera de la pista. DYNAfiT une experiencia e innovación en las disciplinas del free touring y el esquí alpino en una sola bota, con la que ofrece la respuesta para todos los esquiadores y esquiadoras que quieren ser los primeros en llegar a la cumbre, para después deslizarse sobre nieve en polvo virgen en un descenso genial.

Imagen

Con un peso de 1590 gramos (MP 26,5), las botas Tigard son el modelo más ligero de esta categoría. La especialista en esquí de travesía ha introducido muchas innovaciones: las botas Tigard están disponibles en dos versiones distintas (130 y 110) para adaptarse aún más a las necesidades personales de los entusiastas del descenso. Gracias al novedoso material Grilamid con fibra de carbono y una flexión progresiva de 130, las Tigard 130 ofrecen una gran rigidez y son adecuadas para los profesionales y los esquiadores y esquiadoras más duros. Transmiten la fuerza de forma ideal a los esquíes y son las compañeras ideales para los ascensos extenuantes y los descensos rasantes sobre nieve en polvo recién caída. Quien prefiera una flexión menor, puede contar con las Tigard 110: la combinación de material Grilamid y fibra de vidrio, así como la máxima rigidez, también convencen en este modelo. Es perfecto para los fans del free touring más ambiciosos, que buscan un valor de flexión de 110 y unas botas que sean progresivas y perdonan los errores.

DYNAfiT da mucho valor a la fiabilidad y a la experiencia. Por eso las nuevas botas Tigard cuentan con el sistema patentado Hoji Lock de DYNAfiT, que une la caña y la estructura en el interior para formar una unidad indivisible y completamente engranada sin holgura. El resultado es una estabilidad y un control óptimos en el descenso. La estructura Overlap, que DYNAfiT ha aprovechado del calzado alpino para la disciplina de la travesía, se ajuste con precisión al pie para transmitir la fuerza directamente. Además, el pie encaja perfectamente gracias a la horma de 101 mm de ancho, las tres hebillas con ajuste de precisión y la Power Strap. En el modo de descenso, las Tigard 130 se pueden bloquear en un ángulo de inclinación de 13 grados, con lo que ofrecen una posición cómoda, pero deportiva y controlada sobre los esquíes.

En el ascenso, las botas son un auténtico Tigard: con una rotación de la caña de 70 grados, ofrecen más libertad de movimientos y agilidad que otros modelos, lo que permite una marcha natural y que ahorra energías también en terrenos alpinos y empinados. Para poder mantenerse en la línea perfecta al colocarse las botas también sobre rocas y flancos helados, las botas Tigard están equipadas con las nuevas suelas Gripwalk. Ofrecen un agarre fiable al caminar fuera de la fijación, son especialmente estables y duraderas y, además, las botas son compatibles con las fijaciones con marco, Tech y alpinas. Asimismo, las botas son compatibles con los crampones totalmente automáticos para aportar más seguridad en los movimientos difíciles al hacer esquí de travesía.

Imagen

La alta rotación de la caña con el sistema Hoji Lock abierto, en combinación con la estructura del botín interior, permite ponerse y quitarse las fijaciones fácilmente, lo que DYNAfiT denomina Easy Entry. Otra característica especial de las botas TIGARD es el nuevo botín interior termoformable Dynafitter 15, que además mantiene el pie caliente gracias al aislamiento Primaloft. El botín interior tiene un ajuste muy bueno y es un auténtico todoterreno para largas travesías con muchos metros de desnivel: ofrece comodidad y la rigidez necesaria, todo ello con un peso de tan solo 350 g y 15 mm de grosor. El botín interior Dynafitter 15 unisex es el botín estándar de las dos botas Tigard, 130 y 110, y es compatible con todos los modelos de botas Speed, Tour y Free de DYNAfiT.

Como todas las botas para esquí de travesía de la casa DYNAfiT, las Tigard también se fabrican a mano en la ciudad italiana de Montebelluna y cuenta con la garantía de por vida de DYNAfiT. La empresa ampliará la garantía a partir de octubre de 2023 de 5 a 10 años para toda la gama de productos* si un producto se registra en línea en los 12 meses siguientes a la compra. De esta forma, DYNAfiT subraya su promesa de la máxima calidad y durabilidad de sus productos y da un paso más hacia la conservación del medio ambiente, porque el producto más sostenible es el que ya se tiene.

*Se excluyen las capas básicas, los botines interiores, los accesorios, y las botas para trail running y montañismo

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre