Climbing Technology renueva sus crampones de alpinismo Nuptse Evo y Lycan

Redacción OutdoorActual24/03/2023
Imagen

Los crampones de alpinismo NUPTSE EVO y LYCAN de Climbing Technology han sido actualizados con una nueva versión técnicamente mejorada siguiendo los consejos de los escaladores y alpinistas que colaboran con la marca.

NUPTSE EVO

Son unos crampones que están pensados para cualquier forma de alpinismo clásico: canales de nieve, aristas de mixto y corredores de poca dificultad. Dichos crampones están fabricados con una estructura de acero templado y pintado, y están provistos de 12 puntas (las frontales con forma acanalada para un mejor agarre en el hielo).

Los crampones NUPTSE EVO cuentan con un nuevo sistema de regulación de la talla de doble palanca, fácil de usar incluso con una mano, y un innovador sistema de micro-regulación ultra rápido entre los dos intervalos de tallas EU 36 ÷ 43/42 ÷ 47.

Además, también disponen de ANTIBOTTS intercambiables fijados por presión y dotados de pliegues en acordeón que impide la formación de acumulación de nieve compactada y la formación de los molestos “zuecos”, y de una talonera con aletas posteriores para garantizar un preciso montaje de la bota, también para los números pequeños.

Estos crampones están disponibles en cuatro versiones (la de acoplamiento clásico, la automática, la semiautomática y la de regulación flexible) y su peso varía entre los 945 gramos y los 1.000 gramos, en función de la versión.

- Versión clásica: Con amplios soportes en material polimérico para facilitar la colocación de cualquier tipo de bota, con o sin rebordes para crampones.

- Versión automática: Para botas con inserción delantera y posterior para crampones.

- Versión semiautomática: Para botas con inserción posterior para crampones.

- Versión Nuptse Classic Flex: Disponible con barra reguladora flexible para facilitar el montaje con cualquier tipo de botas.

Por último, cabe destacar que la funda de transporte se ofrece incluida con el suministro de los crampones.

LYCAN

Crampones técnicos de doce puntas en acero templado que están pensados para alpinismo técnico y escalada en hielo. Son ideales como introducción a la escalada de cascadas de hielo, ya que se trata de un piolet polivalente que puede ser utilizado en un amplio rango de actividades alpinas.

Dichos crampones están fabricados con una estructura de acero templado y pintado y provistos de 12 puntas, las frontales con refuerzo en T, considerablemente agresivas para una mejor penetración en hielo duro.

Los crampones LYCAN disponen de un nuevo sistema de regulación de la talla de doble palanca, fácil de usar incluso con una mano, y un innovador sistema de micro-regulación ultra rápido entre los dos intervalos de tallas EU 36 ÷ 43/42 ÷ 47.

Además, también cuentan con un talonera con aletas posteriores para garantizar un preciso montaje de la bota, también para los números pequeños, y ANTIBOTTS intercambiables fijados por presión y dotados de pliegues en acordeón que impide la formación de acumulación de nieve compactada y la formación de los molestos “zuecos“.

Estos crampones están en dos versiones:

- Semiautomática (1.060 g): Para botas con reborde para crampones posterior.

- Automática (1.030 g): Para botas con reborde para crampones posterior y anterior.

Por último, cabe destacar que la funda de transporte se ofrece incluida con el suministro de los crampones.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre