Los hermanos Pou escalan con éxito la cara sur del Huamashraju

Redacción OutdoorActual14/07/2021
Imagen

Tras una semana de aclimatación, los hermanos Pou han ascendido por primera vez la cara sur del Huasmahraju Este de 5.350 m, la que ha sido su primera gran escalada del verano.

Esta nueva ruta que han abierto la han bautizado con el nombre “¡Viva Perú Carajo! M7/80º/600m" en honor a los buenos momentos que les ha hecho pasar el país latinoamericano. El M7 corresponde a la alta dificultad que tiene un tramo en el que hay que escalar con piolet y crampones sobre la roca, los 80º se refiere a la inclinación máxima en escalada en hielo y los 600 son los metros de ascensión de la nueva ruta.

La vía, que es enteramente en escalada glacial, fue abierta en estilo alpino y en un solo intento de quince horas consecutivas de campo base a campo base: "En total fueron siete horas de escalada. La primera por una rampa de nieve sin encordar, y las otras seis de escalada muy vertical", comentan los hermanos vitorianos.

Otra apertura más para los hermanos Pou, que no nos dejan de impresionar con su enorme currículum en el alpinismo de exploración.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre