Un otoño atípico para Kilian Jornet

Redacción - @outdooractual19/11/2018
©Sergi Colomé
©Sergi Colomé.

Ha sido un otoño intenso y diferente para Kilian Jornet tras una temporada peculiar donde ha habido un poco de todo: lesiones, abandonos, récords, victorias y retos. Tras desconectar unos días en el Himalaya, Jornet ha realizado un tour por China, Tailandia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido e Italia para participar en varios actos promocionales. "Estoy muy contento de poder mostrar nuestro deporte y la cultura de montaña en diferentes lugares del mundo y muy agradecido por el recibimiento que he tenido", declaraba Jornet.

Después de estrenarse en España el pasado mes de marzo, proyectarse a más de 70 ciudades españolas y posicionarse entre las 30 películas más vistas del 2018, ahora Path to Everest da el salto internacional y se podrá ver en once países europeos durante el mes de noviembre y diciembre en el marco del festival Montagne en Scene.

Además, de cara al mes de diciembre también estará disponible su descarga online en varios idiomas en la plataforma del proyecto Summits of My Life.


Nada es imposible, el cuarto libro de Kilian Jornet
"No tenemos que limitarnos con los imposibles, debemos soñarlo y probarlo y ver hasta dónde podemos llegar", así resume Kilian Jornet la esencia de Nada es imposible, el nuevo libro escrito por el corredor de la Cerdanya.

La forma de vivir los entrenamientos, los retos de alta montaña, los cientos de carreras y los compañeros de viaje. En Nada es imposible, Jornet comparte reflexiones y pensamientos sobre la experiencia acumulada durante años en la montaña: los riesgos que asume, los límites de la condición física y el querer ir más allá. Desde una mirada madura, sincera, honesta y vitalista habla tanto del ascenso al Everest como de los más de quinientos dorsales que se ha colgado en carreras emblemáticas de esquí de montaña y de trail running.

En el libro también guarda un lugar a quienes él llama "compañeros de sueños" que le han acompañado en cada una de estas aventuras, como Simón Elías, Ueli Steck, Stéphane Brosse o en Vivian Bruchez, entre muchos otros.

Nada es imposible, editado por Ara Llibres, se puede leer en catalán y castellano y es la cuarta publicación del deportista tras Correr o morir, La frontera invisible y Summits of My Life: sueños y retos en la montaña.

El libro que recoge la experiencia de los cinco años del proyecto Summits of My Life publicado hace un año en catalán y castellano, ya se encuentra disponible en sus ediciones en inglés, italiano, francés y noruego.

Kilian Jornet vuelve hacia Noruega para seguir sumando metros sobre los esquís y comenzar a preparar la temporada de invierno, donde aún no ha definido los retos que enfrentará.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre