Karl Egloff dinamita el récord de Kilian Jornet en el Aconcagua

Jaume Piguillem - @JaumePiguillem20/02/2015
© Facebook de Karl Egloff
© Facebook de Karl Egloff.

Karl Egloff situó ayer un nuevo récord de ascenso-descenso en el Aconcagua andino, recortando 57 minutos respecto al que situó Kilian Jornet hace tan solo un par de meses. La nueva plusmarca del suizo-ecuatoriano queda en las 11 horas y 52 minutos. Egloff viene de batir el record al mismo Kilian en el Kilimanjaro.

Según las informaciones que llegan del récord de Karl Egloff, el suizo-ecuatoriano corrió a un ritmo superior al de Kilian Jornet ya desde un inicio, logrando llegar a la cima con una hora de margen sobre el atleta catalán. Eso sí, sin superar el récord de ascenso de Jorge Egocheaga que sigue ostentando. La única duda era si Karl Egloff podía mantener ese ritmo en el descenso, uno de los puntos fuertes de Jornet. Y así fue. Egloff llegaba a Horcones parando el crono en las 11h52’.

Egloff no es el único atleta que ha expresado públicamente su voluntad de buscar superar los récords de Kilian Jornet. Veremos si se van sucediendo estos intentos entre atletas en las diferentes cimas que ya cuentan con récords de este tipo y en las que no. El mismo Jornet felicitaba a Egloff a través del Twitter, con una declaración interesante, etiquetando el tuit con un “RecordsAreToBeBroken‬”.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre