La compañía estadounidense Kontoor Brands, matriz de las marcas Wrangler y Lee, ha completado la adquisición de la firma noruega de outdoor y ropa laboral Helly Hansen por aproximadamente 900 millones de dólares. La operación, anunciada inicialmente el pasado 19 de febrero, se ha cerrado con éxito tras varios meses de negociaciones.
Con esta compra, Kontoor —escindida del gigante VF Corporation en 2019— refuerza su presencia en los mercados del outdoor y la ropa de trabajo, dos segmentos en crecimiento. “Hoy damos un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento y diversificación”, ha declarado Scott Baxter, presidente y CEO de Kontoor. “La incorporación de Helly Hansen a nuestro portafolio de marcas icónicas aumentará nuestra diversificación por categorías, canales y geografías, y reforzará nuestra posición en sectores clave”.
Según la compañía, Helly Hansen contribuirá positivamente desde el primer momento a los ingresos, beneficios ajustados por acción y flujo de caja de Kontoor en el ejercicio fiscal 2025, en línea con las previsiones publicadas el pasado 6 de mayo.
Canadian Tire Corporation (CTC), anterior propietaria de Helly Hansen, había adquirido la marca noruega en 2018 por 985 millones de dólares canadienses (unos 771 millones de dólares estadounidenses). En 2024, Helly Hansen facturó 894 millones de dólares canadienses (629 millones de dólares), incluyendo las ventas a la propia CTC. El EBITDA fue de 102 millones de dólares canadienses (72 millones de dólares), mientras que el EBITDA ajustado —según el estándar contable anterior a IFRS 16— fue de 76 millones de dólares canadienses (53,5 millones de dólares).
Como parte del acuerdo, Canadian Tire seguirá comercializando productos de Helly Hansen a través de sus canales gracias a un contrato de suministro plurianual firmado con Kontoor Brands.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre