Veterano de los deportes al aire libre con casi 20 años de experiencia en el sector

Stephan Hagenbusch, nuevo director de marketplace EMEA de Patagonia

Redacción Tradesport11/06/2024

Patagonia, la marca de ropa outdoor con sede en Ventura, California, ha contratado a Stephan Hagenbusch como director de marketplace, EMEA. Veterano de los deportes al aire libre con casi 20 años de experiencia en el sector, dirigirá el equipo en toda la región EMEA. En este puesto, supervisará todas las actividades mayoristas, de comercio electrónico y minoristas de Patagonia, así como las funciones de apoyo vitales para permitir un valioso compromiso con los clientes y las comunidades.

Imagen

Original de Alemania, Hagenbusch se traslada a la sede europea de Patagonia en Ámsterdam desde Innsbruck (Austria), donde ha desempeñado el cargo de director general de Black Diamond Equipment durante los últimos cinco años. Apasionado de muchos deportes para los cuales Patagonia fabrica productos, como la escalada, el esquí, el senderismo o el ciclismo de montaña, ha escrito guías y artículos sobre deportes al aire libre, así como publicaciones de investigación sobre cuestiones climáticas y económicas. Antes de incorporarse a Black Diamond Equipment hace más de 10 años, Hagenbusch ocupó puestos directivos en marketing y comunicaciones en Amer Sports. En Ámsterdam le acompañarán su esposa y su perro de rescate Linda.

Nina Hajikhanina, Manager global EMEA de Patagonia, comenta: “Este puesto, que lidera nuestro equipo de mercado para EMEA, es fundamental para Patagonia, así que sabíamos que necesitábamos a alguien con una mezcla de experiencia técnica y creatividad, que compartiera nuestra pasión por los deportes al aire libre y aportara una buena dosis de colaboración con los pies en la tierra. Stephan aporta estos atributos con creces y estamos deseando que se sumerja en el negocio de Patagonia."

Hagenbusch añade: “Mientras que Patagonia indudablemente es sinónimo de buena calidad, y productos técnicos, la reputación de esta empresa va mucho más allá de las comunidades de aficionados de deportes de aire libre. La cultura de Patagonia, sus valores, y el compromiso de diseñar una forma diferente de hacer negocios es lo que me estusiasmó. Como alguien que ha pasado su vida jugando en las montañas, he visto en primera persona los impactos climáticos que se han sufrido en Eruopa, desde el deshielo de los glaciares hasta la disminución de la nieve, y estoy deseando dar vida al propósito de Patagonia: Estamos en el bussines para proteger nuestro planeta.”