La precisión del GPS es una de las características más importantes de los relojes deportivos

Amazfit Cheetah: máxima precisión para corredores

Redacción Tradesport07/06/2024
Imagen

El sistema de GPS de la marca ha sido verificado en las medias maratones y maratones de Varsovia, Berlín, Madrid y Rotterdam. Los resultados son contundentes: uele perder de 2 a 3 veces menos metros que muchos otros relojes deportivos

El principio es simple: cuanto más preciso sea el GPS, mejor será la medición del ritmo durante la carrera y podrá gestionar de manera más eficaz tanto en el entrenamiento como la participación en las diferentes competiciones. Un ejemplo sencillo: si el reloj inteligente te informa que has cubierto un kilómetro en, por ejemplo, 5 minutos, y la distancia real fue de 990 metros, el ritmo real sería más lento: - 5 '03 " / km.

Estos 3 segundos - no contabilizados - en la distancia de medio maratón y maratón significan más de un minuto y dos minutos adicionales, respectivamente, de lo que mostraría el reloj inteligente. Mientras tanto, y esta es otra regla, cuanto más avanzado sea el corredor, cada segundo transcurrido durante la competición se vuelve más importante.

Por esta razón, la precisión del GPS es una de las características más importantes de los relojes deportivos. ¿Cómo funciona la serie Amazfit Cheetah en este aspecto?

Esta serie incluye tres modelos: Amazfit Cheetah Pro, Amazfit Cheetah R(ound) y Amazfit Cheetah S(quare). Cada reloj inteligente utiliza una antena de doble banda con tecnología MaxTrack™ para operar sistemas satelitales. Gracias a la polarización circular, esta tecnología reduce las interferencias causadas por, entre otras cosas: edificios altos, árboles, cielo nublado o viento.

Imagen

Un estudio que va más allá de pruebas en laboratorios

La precisión del GPS no se evaluó durante las pruebas internas de laboratorio. La prueba consistió en la participación de usuarios de Amazfit Cheetah de la comunidad de Amazfit en competiciones de este año a lo largo de rutas certificadas, incluyendo medias maratones y maratones en Europa. La metodología fue simple: se examinaron de cerca las distancias publicadas en la plataforma Strava después de la competición. Gracias a esto, los datos citados pueden ser fácilmente verificados y comparados con los resultados de otros relojes deportivos.

Resulta que Amazfit Cheetah suele perder de 2 a 3 veces menos metros que muchos otros relojes deportivos. En la distancia de media maratón, el smartwatch perdió un promedio de 6,42 m después de cada kilómetro. En el caso del maratón de Rotterdam, el margen de error fue de 4,46 m.

¿Ofrecen otras marcas de relojes deportivos las mismas capacidades? Te remitimos a las carreras que también pueden ser analizadas en la plataforma Strava. Una sugerencia: vale la pena comprobar los datos de la misma competición que tuvo lugar en la misma ruta, en el mismo momento y bajo las mismas condiciones climáticas