Anima a los corredores a reunirse, experimentar las rutas y recaudar fondos

Patagonia lanza el documental Running Up For Air

Redacción Tradesport16/05/2024

Patagonia lanza un pequeño documental explorando la creación de 'Running Up for Air', un evento global de Trail Running defendiendo el aire limpio que comenzó como una idea de un hombre: el veterano corredor de trail Jared Campbell.

Imagen

Fundado en 2012 como un evento en la ciudad de Salt Lake, 'Running Up for Air' anima a los corredores a reunirse, experimentar las rutas y recaudar fondos, así como concienciar a los grupos ambientalistas a abogar por el aire limpio. Sobre cimas, en una pista de esquí, a través de las montañas, o subiendo escaleras. Todo cuenta.

“Hace quince años, yo era una de las pocas personas que había refugiándose en las montañas en invierno. Subiendo y bajando repetidamente observé contaminación del aire, la ví cuatro veces, cinco, ocho veces mientras daba vueltas”. dice Jared Campbell. “Como corredor, lo ves, lo sientes. Entonces decidí hacer algo al respecto”.

El 1 de Junio, el evento vuelve a destinos de toda Eruopa, desde senderos y montañas, hasta parques, ya que los corredores pueden explorar la elevación en solitario o en grupo – todo ello con el apoyo de organizaciones que luchan contra la contaminación atmosférica.

“Intentar ponerle un valor al aire es imposible. Como ser humano, es el motor de la fuerza vital, “dice el embajador de Trail Running de Patagonia, Luke Nelson. “¿Por qué nos preocupamos del aire? Porque nos importan las personas.”