Carlos Soria presentará la conferencia "¿Perdemos el sentido del peligro en la altitud?"

Redacción - @outdooractual25/05/2015
Imagen

El miércoles 10 de junio el alpinista Carlos Soria visita la Federación Madrileña de Montañismo para dar respuestas a la pregunta: "¿Perdemos el sentido del peligro en la altitud?". Carlos Soria acaba de regresar de Nepal tras vivir en el Annapurna el terrible terremoto que ha asolado el país.

Para asistir a esta conferencia es necesario realizar la inscripción, que es gratuita para las personas federadas FMM y tiene un precio de 3€ para las personas no federadas.

Fecha: Miércoles 10/junio/2015
Hora: 19:00 h.
Lugar: Federación Madrileña de Montañismo (Avenida Salas de los Infantes 1, planta baja).

Carlos Soria es una de las grandes personalidades mediáticas del deporte de aventura en el mundo. Tras una vida dedicada al alpinismo de élite,a sus 76 años tiene como reto completar la ascensión de las catorce montañas más altas de la tierra.

A lo largo de su carrera ha realizado múltiples escaladas de alta dificultad en hielo y roca en los cinco continentes; ha sido la primera persona en el mundo en hacer cumbre en el Dome Khang (7.260 metros); ha ascendido a las siete cumbres más altas de los 7 continentes; es la persona de más edad que ha hecho cumbre en el K2, Broad Peak, Makalu, Manaslu y Lhotse; ha coronado once cumbres de más de ocho mil metros; y es el único alpinista en el mundo que ha escalado nueve montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60 años.