Kilian Jornet y Núria Picas compartirán su últimas aventuras este enero en Puigcerdà

Redacción - @OutdoorActual04/01/2017
Imagen

El próximo mes de enero Puigcerdà (Girona) se prepara para dos citas de altura. Kilian Jornet y Núria Picas estarán presentes en dos actos en el Casino Ceretà dentro del ciclo de conferencias 'Viure'. Bajo este título los dos atletas, campeones del mundo de carreras de montaña, compartirán sus experiencias en montañas de todo el mundo y qué significa vivir.

El día 14 de enero a las 19 horas, Kilian Jornet presentará 'Viure l’Everest: Summits of My Life', una conversación de proximidad donde compartirá con los espectadores sus vivencias en la montaña más alta del planeta. Este pasado mes de agosto Jornet intentó el ascenso al Everest siguiendo la filosofía del proyecto Summits of My Life: sin oxígeno, con un equipo humano reducido y con el mínimo material necesario. Las condiciones climatológicas adversas obligaron a Jornet a renunciar al intento de ascenso, y explicaba: "A pesar de no haber conseguido hacer cumbre, nos llevamos una gran experiencia en aquella expedición. Aprendimos mucho de la montaña y de la humildad con que hay que afrontarla, y también cosas que tenemos que mejorar para volver. En la charla de 'Viure' me gustaría compartir parte de estas experiencias pero también aprovechar para pasar un buen momento con los espectadores. Siempre hace ilusión volver a casa y qué mejor que hacerlo en Puigcerdà".

Una semana más tarde, el 21 de enero y también a las 19h, Núria Picas también estará presente en la capital de la Cerdanya para presentar 'Viure el teu somni: Home to Home'. La campeona del mundo de carreras de montaña compartirá el proyecto 'Home to Home' que realizó este pasado verano y que la llevó a enlazar, corriente, dos traviesas míticas de Cataluña: Cavalls del Vent y Carros de Foc. Tras la charla se proyectará el documental que bajo el mismo título hace un repaso a la vida de Nuria; de cómo empezó a correr muy joven hasta que un grave accidente de escalada le descabezar los sueños. De cómo se recuperó de la lesión y consiguió proclamarse, en 2012, campeona del mundo de carreras de montaña. Y como su pasión por la montaña le ha llevado a buscar nuevos retos, como el Home to Home que ahora se completa. Picas, por su parte, comentaba: "Me hace mucha ilusión compartir con los espectadores de la Cerdanya el Home to Home, ya que para mí significó cumplir un sueño en una parte de sus montañas. Este proyecto es la consecución de una ilusión que hacía mucho tiempo que se cocía y creo que esta experiencia se puede aplicar a muchos aspectos de la vida "

Las charlas están organizadas por Lymbus con el apoyo del Ayuntamiento de Puigcerdà. Los tickets para las entradas se podrán comprar online en la siguiente página web o taquilla el mismo día con un precio de 5 euros.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre