Green Media Lab presenta una innovación muy sostenible en su sede verde e inteligente.

Redacción OutdoorActual06/10/2021
Imagen

Green Media Lab Srl SB, media relation & digital company especializada en actividades de comunicación y consultoría estratégica en el campo de la sostenibilidad y la RSE, outdoor, estilo de vida y alimentación saludable, presenta oficialmente su instalación de la Fabbrica dell'Aria, el revolucionario sistema diseñado por Stefano Mancuso y PNAT srl para depurar el aire de los espacios interiores, a través de las plantas.

Estudios recientes han demostrado cómo la contaminación del aire en espacios cerrados supera significativamente a la de los espacios abiertos.

Se trata de un problema de gran actualidad para el que se ha llegado a una posible solución gracias a la intuición de Stefano Mancuso, botánico de renombre mundial y director del Laboratorio Internacional de Neurobiología Vegetal, que diseñó junto con el PNAT, una sociedad multidisciplinar de investigadores, biólogos, diseñadores, ingenieros y arquitectos: la Fabbrica dell'Aria ©, una instalación que aumenta exponencialmente la capacidad natural de las plantas para eliminar los contaminantes en los espacios de vida, comerciales y de trabajo.

La creación de la Fabbrica dell'Aria ©, en la sede de Green Media Lab, fue posible gracias a la contribución de una de las figuras más apreciadas y amadas por el público italiano, Giovanni Storti (del trío de actores cómicos Aldo, Giovanni y Giacomo), runner y gran defensor del bienestar de la naturaleza, que cree firmemente en la misión y en la visión de Green Media Lab, tanto que se convirtió en socio en el 2020.

La Fabbrica dell'Aria de Green Media Lab Srl SB es el primer prototipo instalado en Milán, y combina el potencial de la tecnología con la capacidad de filtración de las plantas: gracias a la depuración botánica, la instalación permite absorber y degradar los contaminantes atmosféricos habitualmente presentes en edificios y ciudades modernas, hasta alcanzar un 98%.

La estructura, que ocupa un área de unos 25 metros cuadrados, fue construida de tal manera que permite que el aire ingrese dentro de una pared de vidrio, pase a través de una cavidad debajo del piso, fluye hacia los tanques donde están colocadas las plantas que, una vez acabada su tarea de filtración del aire, la devuelven, purificada, al medio ambiente. Cuando los contaminantes pasan a través del medio de cultivo, son retenidos y por lo tanto degradados por las raíces de las plantas. Los contaminantes restantes son absorbidos por las hojas y se convierten en nutrientes.

Según palabras de Daniele Denegri, fundador y CEO de Green Media Lab Srl SB: "Estamos orgullosos de ser los primeros en instalar la Fabrica dell’Aria en nuestra sede. El proyecto nació gracias a la colaboración del científico Stefano Mancuso con el actor Giovanni Storti, dos personas de mundos diferentes pero unidas por el mismo interés en temas relacionados con el medio ambiente.

Desde Green Media Lab, siempre hemos comunicado sostenibilidad y responsabilidad social, enfocándonos mucho también en los cambios positivos que todos podemos implementar para salvaguardar nuestro Planeta. Trabajamos apoyando a nuestros clientes en sus elecciones hacia una mejora constante, y esperamos que otras empresas puedan seguir nuestro mismo camino hacia un futuro más responsable ”.

La sede de Green Media Lab Srl SB es un entorno de trabajo estimulante, capaz de fomentar la creatividad, la productividad y atraer nuevos talentos. El hub de la agencia cuenta con una estructura que se desarrolla en dos plantas destinadas al trabajo responsable e inteligente, y está diseñado como un lugar de encuentro para el equipo interno de la empresa y abierto a las partes interesadas que quieran compartir proyectos e ideas desde una perspectiva empresarial consciente y responsable.

Green Media Lab Srl SB reafirma cada día la elección de optar por un modelo de negocio más responsable, como también lo demuestran los premios que la empresa ha obtenido a lo largo de los años: a partir de enero de 2018 es certificada como B-Corp y, desde enero de 2020, ha obtenido el estatus legal de Benefit Company.


Además, recibió el premio Assorel al mejor proyecto de "Economía Circular 2019" y se unió al programa NET ZERO 2030 con el objetivo de reducir a cero sus emisiones de CO2 en los próximos años. Por último, Green Media Lab Srl SB es parte del Global Compact Network Italy, la iniciativa de ciudadanía corporativa estratégica más grande del mundo, promovida por las Naciones Unidas.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre