Melcior Mauri, Pol Tarrés y Anna Fonoyet, apasionados del Trail2Challenge

Redacción - @outdooractual27/09/2019
Imagen

Cruzar los Pirineos no es tarea fácil para nadie. Afortunadamente, el desafío Trail2Challenge contará con unos embajadores de lujo para liderar cada uno de los dos grupos destinados a encontrarse: el equipo ciclista contará con el exciclista profesional Melcior Mauri y el especialista en bicicleta trial Pol Tarrés y partirá desde Cadaqués (Costa Brava, Cataluña), mientras los senderistas estarán capitaneados por la guía de montaña Anna Fonoyet de Rutas Pirineos desde su salida en San Juan de Luz-Donibane Lohizune (País Vasco francés).

Esta prueba participativa está abierta a cualquier persona que se sienta capaz de aceptar el desafío. Para formar parte de la aventura solamente es necesario apuntarse a través de la web. Hay cuatro plazas aguardando a personas aventureras: dos para integrarse en el grupo de ciclistas y otras dos para el de senderistas. Además, si sumarse a las expediciones fuese imposible, se podrán seguir los avances de ambos grupos desde casa a través de la web para no perderse nada de lo que ocurra durante las rutas.

Ambos equipos disfrutarán de una experiencia vital en un entorno natural que, además, servirá para proteger al planeta. Por cada kilómetro que recorran los miembros de ambas expediciones, TwoNav donará 1 € a la ONG www.saveaforest.org. Sin duda, una experiencia beneficiosa para los propios participantes, para la protección del medio ambiente y para los amantes de la tecnología.

EL PELOTÓN DE MELCIOR MAURI Y POL TARRÉS
El grupo de ciclistas estarán acompañados por dos profesionales en la materia. Melcior Mauri no necesita presentación: ciclista profesional entre 1987 y 2002, especializado en contrarreloj, y campeón de la Vuelta a España de 1991. Actualmente sigue disfrutando de su pasión tras su retirada y ejerce como entrenador deportivo. Por su parte, Pol Tarrés también suma años de experiencia y galardones durante su prolífica carrera. Lleva tiempo siendo uno de los mejores riders de trial del mundo, y lo llevamos viendo en el top 10 del UCI Trials Ranking desde 2015. Paralelamente ejerce también como profesor en su disciplina.

Para Pol, esta ruta transpirenaica supondrá un desafío tanto a nivel físico como mental. Pese a su buen estado de forma, la dinámica de Trail2Challenge es distinta a su disciplina deportiva, más acostumbrada a trabajo explosivo en vez de demandar una buena resistencia. "Estoy muy motivado ante este reto por hacerme salir de mi zona de confort. Los paisajes que veremos son increíbles, y estoy seguro de que será una experiencia divertidísima para mí y para el equipo humano que nos acompañará", declara.

Melcior coincide en admirar la belleza paisajística de la ruta transpirenaica. También considera necesario tener una mínima preparación física para afrontarla ante los desniveles y kilómetros que deberán recorrer. Sin embargo, más que poner a prueba sus límites, quiere disfrutar del ambiente y los lugares que descubrirán en este desafío. Destaca que "con la ayuda de Trail2 de TwoNav podremos descubrir caminos seguros" y despreocuparse de todo lo que no sea respirar la emoción desde el mar Mediterráneo hasta dar con el grupo de senderistas.

TRAS LOS PASOS DE ANNA
Anna Fonoyet es guía de montaña y cuenta con una dilatada experiencia como senderista y colaboradora de Rutas Pirineos, por lo que encabezará el grupo de personas que realizarán la emocionante aventura a pie desde el País Vasco.

Para Anna, que piensa en este reto como un sueño para cualquier amante de la montaña por la belleza y riqueza de los Pirineos, también será la primera vez que realice la travesía transpirenaica. Además de sentirse "una privilegiada ante esta oportunidad", destaca la emoción de no saber en qué punto se encontrarán con el grupo de ciclistas. "¡Puede ser en cualquier momento!", exclama. Acostumbrada a los mapas físicos, para Anna será fácil servirse de Trail2 ya que ha podido testearlo y destaca la practicidad y calidad de su mapa, que permite tener claro el camino por el que cruzar, y reconocer los terrenos colindantes. "Para mí, esta aventura va un punto más allá: constantemente estaré gozando de vistas increíbles en las que no existen fronteras. El Pirineo somos todos".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre