El futuro de los cámpings, a debate en el Innocamping

Redacción - @outdooractual14/10/2019
Imagen

Fira de Lleida y Campireport han organizado una jornada sobre el futuro de los grandes grupos de campings y las tendencias del sector que se desarrollará el 23 de octubre en el marco del salón Innocamping. Con el título “Camping, cruce de caminos: compraventa, cadenas, franquicias, grupos inversores, campings independientes”, la sesión contará con la intervención de representantes de algunos de los grupos empresariales más importantes del ámbito de los campings, como Heinze Latzke, Capfun, CampingRed, Marjal Resorts, Grupo Sènia o Magic Campings & Resorts. La jornada cuenta con la colaboración de la Diputación de Lleida y la Asociación de Campings de Lleida y tiene el patrocinio de Catalana Occidente y Caixabanc.

La 4ª edición de Innocamping (Salón Nacional Profesional de Servicios y Equipamientos para los Campings, Alojamientos Turísticos y Empresas Deportivas y de Ocio) tendrá lugar del 22 al 24 de octubre en el recinto de Fira de Lleida paralelamente a la 20ª edición de Municipalia (Feria Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales).

La jornada comenzará a las 10.00 h con una presentación a cargo de Agustí Valls, director de Campireport. A las 10.15 tendrá lugar la ponencia "Cómo cambiará el sector el actual proceso de concentración y formación de grandes grupos", a cargo de Joan Anton, presidente de la Asociación de Campings de Tarragona. A las 10.45 Pablo Boguña de Gispert, responsable del Área Planificación patrimonial de Banca Privada de CaixaBank, hablará de las "Estructuras de propiedad eficiente: cómo minimizar los costes de una futura venta".

A las 11.45 habrá la charla "Ventajas de la intermediación en la compraventa de un camping" a cargo de Florian Macé de Lepinay, responsable de Concerto en España. Media hora después, a las 12.15, Jordi Tarradas, experto en gerencia de riesgos y análisis de activos de Catalana Occidente, disertará sobre las "Coberturas para asegurar las inversiones en campings".

A las 12.45 h llegará el plato fuerte de la jornada con la mesa redonda "¿Qué aportan las cadenas de campings al sector?", Que contará con la participación de Ralph Heinze, director de Servicios Turísticos Heinze Latzke; Walid Hanini, responsable en España de Capfun; Álvaro García, gerente de CampingRed; Sergio Gómez, director general de Marjal Resorts; Pere Marqués, director general de Grupo Sènia, y William Le Metayer, director de Magic Campings & Resorts. A las 14.00 se procederá a exponer las conclusiones y se llevará a cabo la clausura. Al terminar la sesión se celebrará una comida en Fira de Lleida esponsorizada por Residencias Trigano, la principal empresa de mobil homes europea, organizada con motivo de su 25 aniversario.

El día finalizará con la tradicional cena de gala celebrada en el Parador de Lleida en el marco del salón Innocamping, que este año rendirá homenaje al histórico empresario Lluís Perera, creador de uno de los primeros grupos empresariales centrados en este sector, el Grupo Stel Campings , y que reunirá a un centenar de empresarios del mundo del camping de Cataluña y de otras comunidades del país.

TALLER DE REPUTACIÓN ON LINE PARA CAMINGS
Por otra parte, el 22 de octubre la empresa Guest San desarrollará el taller de reputación on line "Las reseñas cliente, clave para el éxito de un camping", en el que se explicará cómo recoger 20 veces más reseñas, como identificar y qué hacer con las falsas reseñas, cómo recoger reseñas vía WhatsApp, correo electrónico, SMS o tablet, cómo mejorar el posicionamiento en TripAdvisor y la visibilidad en Google Maps y Google Travel y cómo incrementar 1,7 puntos las notas en las plataformas de opinión.

Los sectores representados en Innocamping y en Municipalia serán los de energía y sostenibilidad; alumbrado; equipamientos deportivos y de ocio; gestión de residuos, limpieza y medio ambiente; jardinería; tecnologías y comunicación (TIC); mobiliario urbano y parques infantiles; movilidad y transportes; prestación de servicios; parques y jardines; tratamiento y distribución de aguas, y red viaria y señalización.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre