Entrepyr II da un paso adelante en Benasque

Redacción - @outdooractual26/11/2018
Imagen

El segundo proyecto Entrepyr se presentó en el marco del II Coloquio Internacional de Refugios Pirenaicos que se ha celebrado en Benasque. Entrepyr II tiene como objetivo dar continuidad al primer proyecto iniciado por la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) y la Federación Francesa de Clubs Alpinos y de Montaña (FFCAM).

En este caso se abre la colaboración a distintos agentes de ambos lados de la frontera que se suman a la FAM y la FFCAM. Los socios principales de este Entrepyr II son:
- Universidad de Toulouse III (Paul Sabatier).
- Parc Nacional dels Pirineus.
- Conselh Generau de Aran.
- Gobierno de Aragón.
- Govern de Andorra.
Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya.

Además de estar como entidades asociadas el Centre Excursionista de Catalunya, la Unió Excursionista de Catalunya y la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada. Todas ellas formaran parte del plan para potenciar la red de refugios y ampliar la zona de los Pirineos que abarcaba el primer Entrepyr. Entrepyr II cuenta con un presupuesto de 1.498.600 euros entre todos los socios implicados de ambos lados de la frontera.

Con este proyecto se pretende crear un nuevo producto turístico que sirva para proporcionar a prácticamente la totalidad de refugios de los Pirineos las herramientas de promoción internacional necesarias. Desde Entrepyr II se van a crear las sinergias necesarias entre los socios para elaborar detallados itinerarios de interconexión entre prácticamente un centenar de refugios de los Pirineos.

La información se encontrará en una página web que contará con un potente sistema de reservas conjunto y que se verá complementada con la información más necesaria para el usuario final.

El plan tiene además como uno de sus objetivos principales mejorar la sostenibilidad ambiental y poner en marcha dos espacios de trabajo para las empresas y entidades vinculadas con los refugios de montaña, una asociación trasfronteriza y un observatorio pirenaico de refugios de montaña.

Entrepyr II se enmarca dentro del programa de Cooperación Territorial Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA).

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre