Compartir:
Facebook
Twitter
07-10-2016
VIAJES - TREKKING

Garmin Oregon, el mejor aliado para ir a por setas

Redacción - @OutdoorActual

Llega el otoño y, a pesar de la escasez pluvial, miles de excursionistas se echan al monte en busca del producto por excelencia de esta estación: las setas. Boletus, lepiotas, níscalos, la variedad y riqueza de estos hongos hacen que sea un producto muy valorado en la cocina. El crecimiento de seteros ha hecho que desde los organismos de seguridad se recomiende ir siempre equipado con mapas y sistemas de geolocalización, puesto que es relativamente fácil perderse en un entorno desconocido y sin referencias visuales con las que guiarse.

Para este tipo de situaciones, Garmin ha lanzado la serie Oregon de GPS portátiles de outdoor. Estos dispositivos se han actualizado y renovado, incorporando más funciones, características más avanzadas y mayor velocidad convirtiéndose así en excelentes compañeros para disfrutar de una excelente jornada en la naturaleza.

Pantalla multitáctil y conectividad mejorada
Los nuevos modelos Oregon, que cuentan con pantalla multitáctil de 3” con orientación dual e interfaz mejorada, ofrecen compatibilidad con los sistemas de navegación GPS y GLONASS, el receptor de alta sensibilidad con predicción por satélite HotFix, lo que permite localizar la posición de forma precisa y con mucha rapidez, incluso en entornos difíciles como bosques espesos y valles profundos.

Con una nueva conectividad mejorada, hace más fácil que nunca actualizar el software, comprobar el radar meteorológico y cargar aventuras de la comunidad virtual Garmin Connect. Incluso permite compartir datos de ubicación de LiveTrack o geocachés mediante WiFi o Bluetooth. Además, permite recibir notificaciones inteligentes como correos electrónicos, mensajes de texto y alertas directamente en tu dispositivo.

Por otra parte, su altímetro barométrico registra los cambios en la presión para determinar con precisión la altitud, a la vez que puede utilizarse para representar gráficamente la presión barométrica en el tiempo, pudiendo controlar así los cambios de las condiciones meteorológicas. Además incluyen una brújula de 3 ejes con sensores de acelerómetro y altímetro barométrico que muestra el rumbo incluso estando parado y sosteniendo el dispositivo de forma inclinada. También disponen de Active Weather para ver en tiempo real la previsión de lluvias sobre el mapa.

Cobertura en toda Europa
Los modelos Oregon 750 y 750t cuentan con una cámara digital con enfoque automático de 8 megapíxeles, zoom digital y flash, que permite hacer fotos de calidad y georeferenciarlas con la ubicación exacta dónde fueron tomadas, así como compartirlas con la comunidad de exploradores Garmin Adventures. El modelo 750t añade el mapa topoActive, basado en Open Street Map con cobertura de Europa.

Con una pantalla multitáctil brillante, que incorpora un innovador sistema que la hace fácil de leer incluso con la luz del sol directa. Gracias a su diseño robusto y compacto, los golpes, el polvo, la humedad o el agua no supondrán ningún problema. Admite fácilmente múltiples opciones de mapas como BlueChart g2 HD para la navegación por agua o City explorer ® para recibir indicaciones de conducción giro a giro. Además, se podrá personalizar el dispositivo gracias a la plataforma Connect IQ, donde se podrán descargar aplicaciones adicionales gratuitas como widgets y campos de datos.

- PVR Oregon® 700: 449,99 euros (IVA incluido)
- PVR Oregon® 750: 549,99 euros (IVA incluido)
- PVR Oregon® 750t: 599,99 euros (IVA incluido)

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad