Petitalia y el Salón de Deporte y Turismo de Montaña ofrecen más de 50 actividades

Redacción - @outdooractual21/03/2019
Imagen

La 13ª edición de Petitalia, la Feria de crianza, educación y ocio infantil, y la 6ª edición del Salón del Deporte y del Turismo Activo y de Montaña (STM) abrirán las puertas los días 23 y 24 de marzo en el Pavellón 4 de la Feria de Lleida, con 85 empresas representadas y más de 50 actividades y talleres.

Durante la presentación de las dos ferias, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lleida y de la Comisión Delegada de la Fundación La Fira de Lleida, Joan Simó, ha destacado la coincidencia en la tipología del visitante de ambas ferias, que van dirigidas a un público familiar.

El vicepresidente tercero de la Diputación de Lleida, Gerard Sabarich, ha remarcado la consolidación de las dos ferias; Petitalia, que apuesta por las actividades dirigidas al público infantil, y el STM, que se centra en el turismo de interior y de montaña y que es un aparador de las empresas y las entidades que ofrecen actividades de deportes de aventura y turismo activo (esquí, rafting, BTT, senderismo, carreras por montaña, etc.)

El director de Serveis Territorials d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, Ramon Alturo, ha afirmado que estas dos ferias familiares son un buen motor económico para las comarcas de Lleida, tanto para el sector infantil como el de deportes de montaña. Por su lado, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lleida, Rafael Peris, ha recordado que las dos ferias dirigidas al público familiar tienen cierta tradición y son exitosas.

El organizador del STM y alcalde de Vielha, Juan Antonio Serrano, ha recordado que esta es la tercera edición consecutiva que los dos salones se celebran de manera conjunta y ha añadido que la mayor parte de los expositores de otros años repiten, con la novedad de la presencia por primera vez de representantes de la Comunidad Valenciana.


Las actividades de Petitalia
En lo referente a Petitalia, cabe destacar el gran abanico de centros de formación extraescolar y colegios que mostraran a las familias sus propuestas educativas y la variedad de propuestas de ocio y aprendizaje en campus de verano o vacaciones en familia.

Además, durante feria los expositores harán muchas actividades, como talleres y charlas en pequeño formato para informar sobre la lactancia y el porteo, la educación y las emociones, los cuenta cuentos, talleres de ajedrez, de magia, etc.

Algunos expositores harán descuentos en los diferentes servicios que los visitantes contraten en la feria y también se harán promociones y sorteos como un fin de semana en bungalou y cena para cuatro personas, cuentos en inglés y una plaza en un casal de Semana Santa, una estancia de alojamiento para seis personas, campus de veranos, matrículas para actividades extraescolares, complementos para el bebé, silla de coche, etc.


Las carreras del STM

En cuanto al Salón del Deporte y del Turismo Activo y de Montaña, acogerá la Cursa de la Boira STM infantil y la sexta edición de la Cursa de la Boira STM, la 6ª Caminata y la 1ª Marcha Nórdica. También albergará una zona de hinchables, un circuito de aventura infantil y la actividad “Ven a pescar”, organizada por la Federació Catalana de Pesca Esportiva i Càsting.

En la STM, habrá empresas vinculadas a las estaciones de esquí; los parques nacionales y naturales, los alojamientos turísticos, las rutas verdes, el cicloturismo, los deportes de aventura, los proveedores de servicios turísticos, el patrimonio cultural, las asociaciones y las federaciones de excursiones, senderistas y deportes al aire libre en general, material deportivo, deportes Outdoor y las destinaciones turísticas de montaña.

El horario de Petitalia y del STM es de 10 a 14 horas y de 16 a 20h. El precio de entrada de mañana o tarde es de 3 euros. Los menores de 6 años tienen acceso libre.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre