Explora nuevos entornos outdoor con los GPS de mano Garmin GPSMAP 66s y 66st

Redacción - @outdooractual10/12/2018
Imagen

Explorar más para disfrutar de tus aventuras al aire libre. Con ese objetivo, Garmin ha renovado su icónico GPS de Outdoor GPSMAP. El resultado ha sido los nuevos modelos Garmin GPSMAP 66s y Garmin GPSMAP 66st, dos resistentes dispositivos de mano con pantalla a color de 3” e interfaz de botón. Tanto si practicas senderismo, ciclismo de montaña, escalada, geocaching, kayak o cualquier actividad al aire libre, podrás redescubrir el concepto outdoor y llegar a lugares antes impensables, gracias a su nueva antena Quad-Helix, que es compatible con los satélites GPS, Glonass y Galileo, para un seguimiento ultra preciso incluso en los entornos más exigentes.

Además, su conectividad mejorada te permite disfrutar de un uso intuitivo, tanto durante la actividad gracias a las funciones LiveTrack, GroupTrack como para realizar descargas directas, utilizar Active Weather o la nueva App Garmin Explore. Y para las aventuras más épicas, Garmin ha creado el modo expedición, que te garantiza hasta una semana de autonomía.

Según Vanessa Garrido, directora de Marketing de Garmin Iberia, “con los nuevos GPSMAP 66s y GPSMAP 66st, Garmin rinde homenaje al legado legendario de la serie GPSMAP. Por eso hemos añadido características nuevas, muy demandadas por nuestros usuarios, como una pantalla más grande, pronóstico del tiempo y hasta una semana de duración de la batería. Gracias a su compatibilidad con GPS, Glonass y Galileo y su conectividad mejorada estarán a la altura de cualquier aventura por exigente que sea”.


Diseñado para cualquier aventura
Entre las principales novedades de la nueva serie GPSMAP 66 está la mejora del posicionamiento, gracias a su compatibilidad con GPS, Glonass y Galileo con los que podrás hacer un seguimiento ultra preciso de tus rutas incluso en los entornos más exigentes. Además, cuenta con altímetro barométrico y compás de 3 ejes, sensores integrados con calibración automática para conseguir datos siempre precisos estés donde estés. Y para conseguir información adicional, los dispositivos son compatibles con sensores ANT+, para obtener datos complementarios como pulsómetro, temperatura o cadencia, entre otros.

Otro de los elementos novedosos que ofrece la serie GPSMAP 66 es su pantalla transflectiva, que crece hasta las 3” y se hace legible bajo cualquier condición de luz, para una visualización cómoda incluso cuando bajo exposición directa al sol. Además, la pantalla también viene equipada con un modo de retroiluminación específica para el uso de gafas de visión nocturna.

Respecto a su manejo, GPSMAP 66 cuenta con una interfaz de botón, para un funcionamiento fiable bajo cualquier condición, incluso con guantes, ideal para escaladores, ciclistas o excursionistas de invierno. Para poder soportar no solo las inclemencias del tiempo, sino también las situaciones típicas de una expedición en la montaña o de una caída mientras vas en bicicleta, el GPSMAP 66 está diseñado conforme al estándar militar MIL-STD-810G, que ofrece un rendimiento térmico óptimo y resistencia frente a los golpes y el agua. En cuanto su autonomía, podrás disfrutar de hasta 16 horas en modo GPS y hasta una semana en el nuevo modo expedición.


Navegación precisa y conectividad mejorada
Con GPSMAP 66s y GPSMAP 66st, tus aventuras al aire libre se vuelven más divertidas, precisas y seguras, ya que podrás tenerlo todo bajo control. Por ejemplo, podrás conseguir previsiones meteorológicas en tiempo real con radar animado en la pantalla del mapa, alertas de lluvia, temperatura, velocidad y dirección del viento para poder decidir si continuar o no con tu ruta.

Los nuevos dispositivos de Garmin son también compatibles con los mapas Topo, BlueChart g2, CustomMaps, BirdsEye y CityNavigator, para que le des el uso que más te apetezca, outdoor, náutico o urbano. Además, el modelo 66st cuenta también con mapas TopoActive Europa con los que podrás navegar de forma segura en más de 47 países europeos. Tanto este modelo como el 66s cuentan también con función TrackBack con las que seguir tus rutas de forma precisa y volver al punto de inicio con la máxima seguridad. Y para situaciones de emergencia, incorporan además una linterna LED con función SOS que puede utilizarse para hacer señales y pedir ayuda.

En el apartado de conectividad, GPSMAP 66s y GPSMAP 66st ofrecen suscripción a imágenes de Birds Eye vía Wi-Fi con la que te podrás descargar imágenes satelitales de todo el mundo directamente desde tu dispositivo y visualizar tu entorno con fotos reales. También son compatibles con Garmin Explore para planificar tus rutas y revisar tus actividades desde la web o desde tu Smartphone compatible, de manera que tendrás siempre contigo una plataforma outdoor completa a tu disposición. Y con Garmin Connect podrás recibir actualizaciones de software de forma automática directamente desde tu móvil.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre