Garmin alcanza los 200 millones de productos vendidos

Redacción - @outdooractual26/10/2018
Imagen

Garmin ha puesto en práctica su claim beat yesterday y ha conseguido superarse a sí misma al haber alcanzado la venta de los 200 millones de productos de navegación a clientes de todo el mundo. Este hito coincide además con la ampliación de las instalaciones centrales en Olathe, Kansas (Estados Unidos). Otro dato a tener en cuenta es que Garmin ha logrado alcanzar esta cifra tan solo seis años después de haber vendido 100 millones de productos, lo que demuestra la enorme progresión y el crecimiento constante que está experimentando la compañía trimestre a trimestre.

La firma, que está a punto de cumplir 30 años de historia, ha sido la creadora de un revolucionario concepto de navegación portátil para usos profesionales y personales por tierra, mar y aire. Algo que se manifiesta cada día para millones de usuarios de todo el mundo a través de la ayuda en sus desplazamientos, la optimización de sus tiempos, la mejora de sus rutinas o la monitorización de sus hábitos, entre otras muchas cuestiones.

Este importante camino comenzó en 1989 en una oficina de Kansas, en la que Gary Burell y Dr. Min Kao crearon un dispositivo multifunción que revolucionaría el mundo y que se convertiría, poco a poco, en una guía más que necesaria para usuarios particulares y profesionales. Desde entonces, Garmin ha conseguido el liderazgo global en los sectores en los que tiene presencia hasta alcanzar los 200 millones de unidades vendidas en todo el mundo. El afán de superación, junto a la preocupación constante por ofrecer la excelencia, han sido en parte responsables de este éxito, así como las más de 12.000 personas que, desde 30 países en los cinco continentes, trabajan cada día por ofrecer una experiencia tecnológica única en tierra, mar y aire.

Para Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, “en Garmin somos abanderados del espíritu de superación. Esa motivación nos ayuda a diseñar cada vez dispositivos más sofisticados, más elegantes y más precisos que ayuden a deportistas, aventureros y amantes de la vida activa a cumplir sus objetivos, por duros que parezcan. Y saber que contamos con su confianza y su respaldo es nuestro principal aliciente para seguir haciéndolo. A todos los que tienen un dispositivo Garmin en su muñeca, en su bicicleta, coche, moto, avioneta o barco, 200 millones de gracias”.


Mucho más que un GPS
Allí donde el usuario quiera llegar, siempre encontrará un producto Garmin capaz de transportarle al lugar exacto con la máxima precisión: navegadores GPS para coches y motos que permiten llegar de forma rápida, segura y sin perderse al lugar deseado; GPS portátiles, ligeros y manejables, que potencian el contacto con la naturaleza; equipos náuticos avanzados para una estancia a bordo confortable y placentera; auténticos entrenadores personales para ponerse en forma y superar sus marcas cada día; o pulseras y relojes inteligentes que monitorizan las rutinas de día y de noche para convertirse en un aliado perfecto a la hora de mejorar los hábitos de sus usuarios.

Todos ellos destacan por compartir unas elevadas prestaciones técnicas y un diseño innovador. Dos de los pilares en los que se sustenta la compañía y que la han convertido en pionera en el desarrollo y la comercialización de soluciones de navegación mundial en automoción, náutica, fitness, outdoor y aviación.

Pero hay más, porque la compañía ha desarrollado aplicaciones, herramientas y plataformas o comunidades on line propias gracias a las que sus millones de usuarios pueden implementar mejoras en sus productos, personalizar sus dispositivos o compartir rutas, puntuaciones, entrenamientos y logros a diario. Además de haber conseguido fusionar la tecnología de posicionamiento con otras muchas prestaciones aplicables a múltiples y variados usos, en los últimos tiempos Garmin también ha implementado avances que facilitan, aún más, las tareas rutinarias y cotidianas. Este es el caso de la tecnología Garmin Pay, la solución de pago contactless que permite realizar pagos directamente desde el reloj, sin necesidad de llevar encima la cartera o el teléfono.


Imagen de marca y valores
Con la voluntad de estar siempre al lado de los deportistas, Garmin está presente en cientos de eventos y colabora con aquellas firmas afines a su filosofía. Esto se traduce en labores de patrocinio en algunas de las citas más importantes a nivel nacional e internacional, o a través de aportaciones destinadas a causas solidarias. En cuanto a sus acciones como patrocinador o colaborador de eventos deportivos, Garmin ha estado presente en Garmin Team Trail Experience, además de la Garmin Titan Desert o la Garmin Great Tuna Race.

El trabajo, las cifras y los productos de Garmin se condensan en tres palabras que definen a la perfección sus valores: honestidad, integridad y respeto hacia clientes, compañeros y socios. Como proveedor líder en navegación, Garmin está comprometido con la realización de productos de alta calidad para poder cumplir con su misión: formar parte activa de la vida de sus clientes.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre