Dynafit se compromete con el trail running tras convertirse en el primer socio oficial de la ITRA

Redacción OutdoorActual21/12/2022
Imagen

La ITRA (International Trail Running Association) se considera la organización líder en el mundo para la disciplina del trail running. Ahora ITRA y DYNAFIT han dado a conocer su colaboración, con la que la marca por y para atletas, que desarrolla sistemas de productos de alta calidad para deportistas de montaña, se ha convertido en el primer socio oficial de la asociación deportiva. La colaboración tiene un gran objetivo común: promover el trail running a nivel internacional, desarrollar más este joven deporte y prestar el mejor apoyo posible a los y las atletas de todo el mundo.

Desde su fundación en julio de 2013, la ITRA (International Trail Running Association), con sede en Lausanne (Suiza), aboga por la profesionalización y el desarrollo del trail running. La seguridad de las competiciones, la salud de los corredores y corredoras, el fomento de la diversidad y el refuerzo de los valores del deporte son los puntos centrales. La colaboración en la que se han embarcado DYNAFIT e ITRA para los próximos dos años se construye sobre esta base.

“Vemos el trail running como una aventura, como la posibilidad de poner a prueba los límites personales y entrar en contacto con los compañeros. Muchos atletas de todo el mundo ya son apasionados de este deporte, y es precisamente esta comunidad diversa e integradora la que hace del trail running un deporte único. La ITRA se ha propuesto dar voz a todos los corredores y corredoras y crear las condiciones que necesitan para dar lo mejor de sí en las pistas. DYNAFIT comparte los mismos objetivos y valores, y nos alegramos de contar con la prominente empresa como socia a nuestro lado”, comenta Janet Ng, presidenta de la ITRA.

La fundación de DYNAFIT data de los años 50, cuando se centraba exclusivamente en los deportes de invierno. Con el objetivo de dar apoyo a los y las deportistas de montaña los 365 días del año con equipamiento eficaz, la marca amplió su catálogo en 2011 con los primeros productos para trail running. Hoy en día, DYNAFIT es una de las marcas líderes en el mercado del trail y patrocina más de 30 carreras nacionales e internacionales, entre ellas, la Grossglockner ULTRA-TRAIL (Austria), L‘Échappée Belle (Francia) o la DYNAFIT Transalpine Run, una carrera por etapas en los Alpes.

Además, la marca cuenta con más de 30 atletas de trail running en su equipo: corredores y corredoras de alto nivel como Hannes Namberger o Rosanna Buchauer han podido hacerse un nombre entre la élite del trail y personificar los valores de DYNAFIT en las pistas de todo el mundo. Por un lado, con una puntuación ITRA de 926, Namberger es el tercer mejor corredor de trail de Alemania. Por otro lado, Buchauer ha dejado atrás una impresionante temporada de competición en 2022 y terminó en el quinto puesto tanto en la CCC de la legendaria Ultra-Trail du Mont Blanc (UTMB) como del Trail World Championships 2022 en Tailandia.

"El trail running se ha convertido en los últimos años en una disciplina profesional y conocida, y la ITRA ha sentado las bases para ello. Desde la fundación de la ITRA, los y las atletas tienen la posibilidad de continuar en el deporte con una base profesional y medirse en las competiciones internacionales. Como marca por y para atletas, DYNAFIT persigue el objetivo de apoyar a los y las atletas de la mejor forma posible para conseguir sus ambiciosos objetivos. La colaboración con la ITRA, la organización más importante de trail running, es un paso muy significativo para nosotros", explica Alexander Nehls, International Marketing Director de DYNAFIT.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre