Ander Iñarra y Jordi Alís fichan por el equipo internacional de Merrell

Redacción OutdoorActual25/02/2022
Imagen

Hace apenas unas semanas, Merrell anunciaba la creación de su National Team. Ahora, la marca americana especializada en calzado outdoor continúa apostando por atletas competitivos para sus equipos y, por ello, ha presentado a dos nuevos miembros del equipo internacional: Ander Iñarra y Jordi Alís.

ANDER IÑARRA

Nacido hace 30 años en Lezo (País Vasco), Ander hace 6 años que dio el salto del triatlón al mundo de trail, un cambio que vino determinado porque el ser triatleta de alto nivel requiere de mucha dedicación y tiempo. El monte Jaizkibel es su ubicación favorita para sus entrenos diarios “para mí, es especial. Está pegada al mar, puedo bajar hasta ella y luego subir hasta lo más alto para ver los montes de toda Euskal Herria”, dice Ander.

Además, como nuevo atleta Merrell añade: “Estoy muy agradecido e ilusionado con Merrell por aceptarme en la familia. Tengo muchas ganas de correr carreras con estas zapatillas, vivir nuevas experiencias con los nuevos compañeros y hacer otra gran temporada.”.

Como palmarés, de Ander destaca su segunda posición en Pirin Ultra (Bulgaria) de 2019, así como este mismo resultado el año pasado, en Gorbeia Suzien y su cuarto puesto en el ranking SWS2021.

JORDI ALÍS

Nacido en La Seu D’Urgell (Catalunya) hace 27 años, Jordi es integrante de la Selección Española (FEDME) de Trail y Skimo y de la Selección Catalana (FEEC) de las mismas disciplinas. Hace más de 10 años que compite en carreras de trail running y esquí de montaña a nivel internacional, formando parte del equipo nacional desde 2018 y dedicándose prácticamente a ello full-time desde hace dos años aproximadamente.

Su especialidad son las carreras de trail entre 20 y 40 km, aunque también compite en km verticales. El año pasado, Jordi estuvo centrado en el circuito del Skyrunning World, dónde quedó cuarto clasificado de la general, con una victoria conseguida. Otros de sus resultados destacados son la tercera posición en los Campeonatos de Europa en Portugal, la victoria en la Pirin Extreme World Series de Bulgaria. En su otra disciplina, el skimo, destaca por su victoria en la general de la Copa de España.

"Estoy muy contento de formar parte del equipo Merrell y su proyecto de Skyrunning. Me siento identificado con los valores que transmite la marca y estoy seguro que nos saldrán buenos resultados". Añade también que “mis motivaciones para la próxima temporada son mantener una buena progresión a nivel internacional, disputar copas y campeonatos estatales para conseguir plaza en los mundiales y europeos y tampoco descarto seguir algún circuito privado o disputar carreras de prestigio de forma puntual. Por otro lado, durante el invierno el objetivo es seguir compitiendo en esquí de montaña, acumulando una buena base de horas sin impacto y sumar el máximo de eventos internacionales con la selección, en copas del mundo.”, explica Jordi.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre