Marti Lazaro bate el récord en la Trail Vielha - Molières 3010

Redacción OutdoorActual22/07/2021
Imagen

Después de un año de parón obligado por la pandemia, volvió a la Val d’Aran la carrera más alpina de los Pirineos. Este año, debido a las restricciones, volvía con las inscripciones limitadas a 500 corredores, pero con la misma esencia de siempre, un recorrido espectacular que tanto en la Montpius Skyrace como en la Maratón del Molières volvían a dejar enamorados a los participantes.

MARATÓN DEL MOLIÈRES

En la categoría masculina, la Trail Vielha - Molières 3010 fue de récord. Marti Lazaro dejó el récord de la prueba en 6:00:49, Abel Carretero consiguió la segunda plaza parando el tiempo en 6:17:09, mientras que la tercera plaza del podium masculino fue para Jonatan Cuesta con un tiempo de 6:27:02.

En la categoría femenina, Ona Sociats, con un tiempo de 8:03:04, obtuvo la primera posición, después de realizar una remontada en el tramo final de carrera. Igone Campos, que fue en cabeza toda la carrera hasta que se vio superada por Sociats, completó la prueba en un tiempo de 8:06:55, seguida de Belén Rodríguez que completó el podium parando el crono en 8:18:47.

MONTPIUS SKYRACE

Entre los chicos, la lucha en cabeza siempre estuvo entre Ander de Luis y Julen Calvo, pero finalmente fue el corredor vasco el que se llevó el premio grande entrando a meta con un tiempo de 2:37:55. La segunda y la tercera posición del podio fue la misma que en la última edición, así pues Julen Calvo subía al segundo cajón con un tiempo de 2:40:41 y Josep Rovira repetía tercera plaza con un tiempo de 2:49:11.

Entre las chicas también hubo un podium con caras muy conocidas en esta carrera. Aida Perez, al igual que en la edición del 2018, repetía en lo más alto del podium con un tiempo de 3:04:54 dominando la carrera de principio a fin sin dar posibilidades de victoria a ninguna otra corredora. La segunda posición era para Andrea Garay parando en crono en 3:08:43 y finalmente Ona Castellsagué entraba en meta con un tiempo de 3:24:12 en tercera posición, repitiendo así su podium de 2018.

Un año más, la prueba estuvo respaldada por DYNAFIT siendo el patrocinador principal del evento. Y como todos los años el evento fue respaldado por Foment Torisme Val d’Aran el Ayuntamiento de Vielha y el Conselh Generau d’Aran.

También hay que dar las gracias a los colaboradores GAES Aran, Pyrenees Heliesky y Nayper Motor, Club Excursionista d’Aran y sobre todo a la incansable tarea de les Volentaris d’Aran y a toda la gente que de manera desinteresada ayudó para que esta carrera siga siendo un referente entra las carreras de montaña del Pirineo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre