Compartir:
Facebook
Twitter
14-09-2020
RUNNING - TRAIL RUNNING

Luca Papi finaliza su reto #GranCanaria1000k a los 850 kilómetros

Luca Papi es de otro planeta, un extraterrestre como muchos le definen, una máquina de hacer kilómetros que el pasado lunes escribió una de las páginas más importantes en la historia del ultrafondo. El corredor italiano se propuso el reto de conectar las cuatro ediciones de la Transgrancanaria 360º, completando más de 1.100 kilómetros con un desnivel acumulado superior a los 100.000 metros en un periodo aproximado de quince días. Tras trece días desde que comenzara su aventura, el corredor italiano afincado en Francia, decidió no continuar parando el crono en 850 km y más de 41242 metros de desnivel positivo.

Luca Papi partía el pasado lunes, 31 de agosto, a las 23:00 horas desde el Puerto de Las Nieves de Agaete. Lo primero un calentamiento de 46 kilómetros hasta el Roque Nublo, donde el día 1 de septiembre tomaría la salida de la primera Transgrancanaria 360, el recorrido de la última edición celebrada el pasado mes de marzo.

RESUMEN DEL RETO
El italiano comenzó su aventura completando en cerca de 72 horas la edición 2020 de la Transgrancanaria 360º, con un durísimo recorrido de 262 kilómetros desde la cumbre grancanaria hasta el Faro de Maspalomas. Posteriormente el corredor prosiguió con el trazado correspondiente a la 360º del año 2018 (269 km y 12.000 D+), que vivió un paso emblemático por el centro de Las Palmas de Gran Canaria en la noche del domingo, 6 de septiembre, en la que el atleta transitó por puntos tan céntricos como la Playa de Las Canteras o la calle Triana. Después llegaría la edición de 2019 (264 km y 13.265 D+), que a causa del calor y su lesión de cuádriceps le obligaron a caminar gran parte del recorrido, finalizando con un tiempo de 102 horas y 10 minutos.

Las condiciones que se ha encontrado Luca Papi han sido extremas en el #GranCanaria1000K: semanas de mucho calor con temperaturas que han superado los 40 grados de día y los 30 grados de noche, dormir a la intemperie en mitad de los caminos, largos tramos sin puntos donde abastecerse de agua, hasta seis cambios de zapatillas y muy pocas horas de sueño. Sin embargo, el italiano no ha perdido nunca la sonrisa, y ha agradecido en todo momento la hospitalidad de los grancanarios, que se han volcado con él en cada punto del recorrido ofreciéndole alimentos, bebida, acompañamiento durante muchas horas, zonas de descanso e incluso masajes para recuperar la tan desgastada musculatura.

Después de trece días y 850 km con un recorrido tan exigente, este ultrafondista italiano, campeón de tres de las cuatro ediciones de la Transgrancanaria 360º, ha escrito su hazaña en los libros de historia del trail. Y es que Luca Papi se ha convertido en uno de los atletas más queridos en la isla y así lo ha reconocido el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, D. Francisco Castellano, quien hizo entrega en la meta al corredor de una placa “en reconocimiento al increíble reto asumido en la Isla de Gran Canaria”.

Este #GranCanaria1000K es uno de los retos más extremos que se han visto nunca para un corredor de montaña, con un itinerario que se enmarcará en los libros de historia del trail.

 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad