Jan Margarit establece un nueva nueva marca de velocidad en la Mola

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL08/09/2020
Imagen

Jan Margarit ha visto casi diariamente la cima de la Mola desde el día en que nació, de hecho, es el terreno que le vio empezar como corredor de montaña. 1.104 metros de altitud que habrá subido, sin duda, centenares de veces. Y ayer por la mañana los volvió a subir estableciendo una nueva marca de velocidad: 54'50'' desde el centro de su pueblo natal, Matadepera, hasta la cima, recorriendo un total de 12km y 650m +. Y siempre con la sonrisa puesta.

"Ha sido muy especial completar este reto viendo salir el sol en esta montaña que me vio nacer a y rodeado de toda la gente que quiero, me siento muy feliz", declaraba Margarit al finalizar.

El pasado domingo a las 7 de la mañana empezaba el reto personal del corredor del equipo Salomon IATI. En la plaza del Casal de Matadepera, Margarit comenzó su “pique” personal con el cronómetro. Desde allí se dirigió por asfalto hasta la Masía la Tartana para atacar el segmento de Strava “Tartana - Dipòstis - Mola” y volvió por el mismo sitio hasta el punto de inicio.

Margarit ha decidido completar este desafío tan íntimo y personal unos meses después de superar una etapa complicada, como explicó él mismo hace unos días en esta publicación de Instagram.

El reto se forjó durante los meses de confinamiento, que Margarit pasó en Matadepera, después de ver día tras día la cima desde la ventana de casa. Es, como él afirma a menudo, su “pequeño paraíso” y su refugio. Su patio de casa. Y es que la Mola es el pico más alto del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, forma parte del término municipal de Matadepera, y es muy conocido por todos aquellos que habitan en la comarca del Vallès Occidental y sus cercanías.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre