Pau Capell completa la Ultra del MontBlanc en solitario

Redacción - @outdooractual31/08/2020
Imagen

El ultrafondista de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Pau Capell, del equipo RSM Spain, no ha podido batir el récord de la Ultra Trail del Montblanc (UTMB), la prueba 'reina' del ultra trail mundial, al marcar un tiempo de 21 horas y 17 minutos, lejos de la marca con que ganó el año pasado (20 horas y 19 minutos).

Corriendo sin la presencia de otros competidores, el ganador de la UTMB® 2019 quiso aventurarse a realizar esta carrera en solitario e inspirar a todos aquellos que continúan enfrentando desafíos en este difícil año, incluyendo a todos los corredores que no pudieron participar en la competición.

Considerado como uno de los senderos más desafiantes y prestigiosos del mundo, la ruta consiste en un extenuante recorrido de 171 km y 10.000 metros en ascenso, que abarca algunas de las partes más impresionantes de los Alpes y cruza Francia, Italia y Suiza durante el recorrido.

Compitiendo en solitario, con tan sólo el pequeño apoyo de su equipo más cercano para garantizar unas medidas de seguridad sanitaria óptimas, Pau ha hecho de esta carrera un desafío personal tanto mental como físico ya que ha requerido toda su fuerza y una gran preparación previa.

Para Pau, la preparación para la carrera fue difícil, ya que debido al bloqueo mundial se encontró con menos instalaciones de entrenamiento, restricciones de viaje y la angustia de la cancelación de la UTMB® 2020. Sin embargo, la oportunidad de desafiarse a sí mismo y romper su récord así como animar a otros a superar sus propios obstáculos ha ganado a cualquier adversidad.

Ha sido increíble la carrera de este año, verdaderamente una de las mejores experiencias de mi vida. Ha sido un año muy difícil para algunos y el soporte que he recibido de la gente desde todas partes del mundo ha sido asombroso. Por el momento voy a tomarme un tiempo para descansar y disfrutar de mi familia, en un tiempo ¡quién sabe!”, ha asegurado el atleta

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre