El Buff Mountain Festival Vall de Boí, cancelado

Redacción OutdoorActual26/08/2020
Imagen

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y con el objetivo de reducir los contactos sociales y los contagios durante estos próximos 15 días, los organizadores se han visto obligados a cancelar el BUFF® MOUNTAIN FESTIVAL VALL DE BOÍ 2020.

"Nos duele tener que tomar esta decisión, pero sin duda después de los datos de ayer y las indicaciones de los estamentos gubernamentales, no tenemos opción y nos solidarizamos con la petición del presidente y consejeros de la Generalitat de Catalunya de reducir los contactos sociales para poder reiniciar así el curso escolar.

Hemos estado trabajando y luchando hasta el último momento para celebrar el evento, somos deportistas y no hemos querido tirar la toalla, sabéis de qué os hablamos. Por esta razón, empezamos a trabajar ya para la edición 2021. Sin duda, todos los preparativos hechos y los protocolos adoptados este año nos permitirán ofreceros el año próximo unas carreras inolvidables, coincidiendo además con los Campeonatos del Mundo de Skyrunning ISF que debíamos haber acogido este año."

Todas las personas inscritas recibirán un correo electrónico donde podréis escoger entre dos alternativas:

• Devolución íntegra del importe de las pruebas del BUFF® MOUNTAIN FESTIVAL Vall de Boí
• Traspaso de la inscripción a 2021.

*Proceso abierto del 01/09/20 al 15/10/20. Pasado este plazo, la inscripción se traspasará automáticamente a la edición del 2021, no pudiéndose reclamar el importe a la organización.

Aquellos que renunciaron al evento en su primera anulación, también optarán a traspasar la inscripción a la próxima edición o reclamar la devolución del 100% del importe de la inscripción.

"Sabemos el esfuerzo hecho por todos vosotros y aunque hemos decidido ofrecer la posibilidad de reintegrar el importe de la inscripción, tenemos muchas ganas de veros en 2021 y agradeceríamos el máximo apoyo de todos vosotros al BUFF® Mountain Festival Vall de Boí del 9 al 11 de julio 2021".

Sònia Bruguera - Alcaldesa de la Vall de Boí:
“El ayuntamiento de Vall de Boí, juntamente con BUFF® y Ocisport, organizador del BUFF® Mountain Festival, han decidido que suspender el festival previsto para los días 4, 5 y 6 de septiembre. Ha sido una decisión difícil y manteníamos el festival hasta ayer, pero ante la nueva situación decretada y a pesar de pertenecer a una comarca con uno de los riesgos más bajos de Catalunya, ante las últimas noticias se ha tomado la decisión más adecuada para preservar la salud de las personas.

Aunque el nivel de participantes era inferior al de otros años y que se habían tomado todas las medidas de seguridad aprobadas por las federaciones, la celebración del festival no ayudaría a mantener encuentros de máximo 10 personas y por ello se posponen todas las competiciones hasta el año 2021.”


Sergi Muñoz - Original BUFF®:

“Desde BUFF®, mostramos nuestro apoyo y compromiso a las medidas preventivas adoptadas por el gobierno. Aún sabiendo que, a nivel competitivo, tenemos toda la normativa y protocolos de seguridad preparados, no podemos controlar lo que pasa más allá de las carreras, y no queremos impulsar el desplazamiento y encuentro de participantes en un núcleo pequeño como la Vall de Boí.

Nuestro compromiso nos obliga a velar por el bien común de la sociedad y actuar en consecuencia con la cancelación del evento para este 2020. En 2021, seguiremos con los Mundiales de la ISF. Desde BUFF® y junto con Ocisport, pensamos en el participante. A todos los que han reclamado la devolución o la quieran solicitar, recibirán el importe íntegro de la inscripción. Agradecer anticipadamente a los que confían en nosotros para la edición de 2021."

Albert Balcells - Ocisport:
“Decisión difícil pero necesaria para la dirección del BUFF® Mountain Festival Vall de Boí. Hasta hace poco creíamos en la viabilidad del evento, pero los datos de los últimos días han hecho que debamos tomar esta decisión.

Seguiremos trabajando por un gran evento en 2021, en la que recuperaremos el Campeonato del Mundo de SkyRunning y un BUFF® Mountain Festival Vall de Boí con todo su esplendor. Agradecemos vuestra comprensión en estos tiempos de incertidumbre y deseamos a todos mucha salud; la montaña nos espera en 2021.”

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre