Azara García vuelve a la competición en Fjällraven

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL31/07/2020
Imagen

Azara García correrá este sábado su primera gran prueba internacional de trailrunning tras los meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19. La corredora del HG AML Team estará en la línea de salida de los 100km de la Fjällmaraton, en Suecia, siguiendo el Circuito Mundial de Spartan Trail.

La Fjällmaraton es una carrera sueca de gran repercusión, y suele reunir grandes corredores nórdicos. Con la inclusión en el circuito de las Spartan, el objetivo era abrirse aún más a corredores del resto del mundo. La pandemia ha frustrado parte de esos planes, pero el hecho de poder disputarse la ha convertido en uno de los pocos grandes eventos de montaña que veremos este verano.

Como no podía ser de otra manera, la carrera se disputará bajo fuertes medidas de seguridad para el centenar de participantes inscritos. Se han programado dos cajones de salida, uno de élites y uno de corredores amateur, aunque el recorrido será el mismo para todos: 100 kilometros y 3200 metros de desnivel en un terreno muy húmedo y con mucho barro. Las lluvias de los últimos días han obligado a la organización a modificar parte del circuito, aunque el pronóstico para el día de la carrera es bueno y se espera una temperatura veraniega de unos 20ºC.

A pesar de todos los obstáculos, en pocas horas veremos a Azara García pincharse un dorsal de nuevo y eso solo puede ser un gran noticia para el mundo del trail. Las rivales más destacadas para la Tormenta serán Anna Carlsson, que fue 4ª en la TDS, Sofía Smedman, que consiguió quedar 4ª en la clasificación general en las 100 millas de Kullamannen; y Lena Trillelv, que venció en los 100km de la misma Kullamannen. Además de Azara, los españoles Pau Capell y Jordi Gamito disputarán la carrera masculina.

A partir de la disputa de esta prueba, se espera que la temporada se reanude en las próximas semanas para llegar en otoño a una nueva normalidad en el trailrunning competitivo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre