Andreu Simón revienta el récord de la Carros de Foc

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL31/07/2020
Foto de Lluís Galí – Boig de la Muntanya
Foto de Lluís Galí – Boig de la Muntanya

A falta de competiciones, la nueva normalidad son los récords. El corredor del equipo Buff Pro Team Andreu Simón completó ayer el récord de la travesía leridana Carros de Foc, estableciendo un tiempo de 9 horas y 22 minutos, superando la anterior marca que estaba en posesión del vasco Txus Romón, que en 2009 paró el crono en 9 horas y 27 minutos. El recorrido escogido fue el clásico, partiendo del refugio la Restanca y en sentido antihorario.

El atleta de Sant Vicenç dels Horts se empeñó este año en batir el récord de la Carros de Foc. “Ha habido momentos en que el récord parecía imposible, pero gracias a los ánimos lo he podido conseguir. Otro día que recordaré para siempre”, declaró.

Muchos han sido los que han intentado batir el récord de Txus Romón, que perduraba desde hacía once años. El catalán Víctor Mier lo intentó el pasado 4 de julio, pero finalmente registraría un tiempo de 10h14 ‘, a pesar de ir en tiempo de récord hasta Ernest Mallafré.

En la categoría femenina, la marca la posee la pallaresa Marta Riba, que paró el cronómetro en 12 horas y 18 minutos en 2012.

Fuente: Segre

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre