Xavier Thévenard no supera el récord del GR20

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL09/07/2020
Imagen

El triple ganador de la UTMB, Xavier Thévenard, firmó la tercera mejor actuación en la historia del GR20, después de François D'haene (31:06 en junio de 2016) y Guillaume Peretti en julio de 2014 (32:00). Hay que destacar que con esta tercera posición supera al catalán Kilian Jornet, quien terminó el recorrido en 32:54 en junio de 2009.

"He estado haciendo ultras por 10 años y nunca lo había vivido. Este es un proyecto que solo haces una vez en tu vida, nunca volveré a este camino, eso es seguro ", declaró Xavier Thévenard para la agencia AFP, con rasgos cansados y lágrimas en sus ojos. "Nunca hubiera podido terminar un proyecto como este sin ser empujado por todas estas personas". Tendré a Córcega en mi corazón hasta el final de mis días" , destacó el atleta.

EL CALOR DEL LUNES POR LA TARDE DEJÓ HUELLA
La temperatura jugó una mala pasada al corredor. Y es que el lunes por la tarde fue muy caluroso y dejó huella: en el punto de cruce de Capanelle (96 km), Xavier Thévenard apareció por la noche y logró recuperarse gracias a la frescura de la noche, estando cerca del récord. Pero el final del recorrido fue letal para sus ambiciones: sufrió el martirio al final del curso y tuvo que abandonar su objetivo récord.

“En un proyecto como este, el rendimiento es la guinda del pastel. Esto no es lo que recordaré. Lo que permanecerá es la pasión que compartí con todo mi equipo y todas estas personas. Esto es realmente lo que quedará” , concluyó un Xavier Thévenard muy agotado y conmovido.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre