Más cerca de las competiciones

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL10/06/2020
Imagen

"Tras pasar muchos días en las sombras de nuestras casas -obligándonos a pensar formas creativas y originales para aprovechar cada rincón de nuestras casas y usarlas como un nuevo medio de hacer ejercicio-, el desconfinamiento ha llegado". De esta manera dimos la bienvenida al desconfinamiento, destacando el auge de los deportes outdoor, ya que mucha gente que ha practicado deportes outdoor los seguirá ejerciendo una vez termine la pandemia del covid-19.

Ha pasado un mes y hemos comprobado una mejora. La gente está activa y tiene ganas de salir a la calle. Unos practican el running; otros con más suerte tienen la posibilidad de adentrarse en rutas por la montaña para hacer trail running; otros prefieren superarse con el senderismo; muchos han escogido la bicicleta -que ofrece muchas soluciones para sustituir el transporte público- para adentrarse en la naturaleza. Pero lo que muchos están esperando está a punto de llegar: las competiciones.

TRAIL RUNNING
A pesar de todo lo que hemos pasado, de la cantidad de carreras que hemos anunciado su cancelación o aplazamiento, cada vez queda menos para disfrutar de las pruebas. Seguramente en julio ya disfrutaremos de alguna competición. Es el caso de la Lloret de Mar Trail.

Obviamente será diferente y el sistema cambiará significativamente. Para esta prueba serán unos 800 o 1000 participantes, de los cuales los separarán de 40 en 40 y saldrán de cuatro en cuatro cada 20 segundos, dos chicos y dos chicas.

Un paso muy importante para volver a la normalidad, pues resulta que muchas competiciones han puesto el ojo en esta prueba. Si resulta efectiva, no sería de extrañar que las competiciones utilizaran este sistema para volver, poco a poco, a la normalidad -siempre y cuando se garantice la salud por encima de lo deportivo -como ya han destacado los organizadores-.

ESCALADA
El pasado lunes comunicábamos que la Federación Internacional de Escalada Deportiva IFSC había aplazado, por cuarta vez, el Campeonato Europeo de Escalada. Esto nos hizo pensar que estábamos lejos de ver a Adam Ondra o Alberto Ginés en una competición. No obstante, ayer la IFSC publicó los avances del Grupo de Trabajo de Escalada Durante COVID-19 en su Anexo a las Reglas IFSC que se utilizará durante la pandemia de COVID-19. Un paso más para la vuelta de las competiciones de escalada.

De momento, la escalada deportiva tendrá que esperar, pero son muchos los que cada día están aprovechando el desconfinamiento para batir nuevas rutas. Es el caso de los hermanos Pou o de Laura Rogora. La italiana nos está sorprendiendo con escaladas realmente complicadas.

PREPARACIÓN A LAS COMPETICIONES
De momento, lo más similar que tenemos sobre las competiciones son las nuevas carreras virtuales. Es el caso, por ejemplo, de las Virtual Skyrunner Series o las #myskyrace. Dichos 'circuitos' simulan las mejores carreras de skyrunning del mundo.

Las carreras virtuales es una buena manera para mantener la forma a la espera de las competiciones que, como ya hemos destacado, cada día están más cerca.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre