Las Golden Trail World Series anuncian el formato 2020

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL28/05/2020
Imagen

Las Golden Trail World Series (GTWS), ahora en su tercer año de existencia, anunció el pasado miércoles los planes para un formato alterado de la carrera del 2020. Debido a la actual situación sanitaria mundial, las competiciones y ligas deportivas de todo el mundo se han visto obligadas a adaptarse, y así ha ocurrido también con las carreras de atletismo que componen el GTWS. Muchas han sido canceladas para el 2020 o trasladadas a una fecha posterior en el año.

Por esta razón, se ha creado un formato alterado de GTWS con la esperanza de que puedan terminar la temporada con una nota positiva para la comunidad de corredores de pista. "Los organizadores son plenamente conscientes de que estos planes son provisionales y que las preocupaciones de salud pueden forzar la cancelación de estos nuevos planes, pero están entusiasmados por compartir un nuevo formato que se ajusta a estos tiempos difíciles", dijo la organización.

Dado que actualmente no es posible organizar una serie con un número obligatorio de carreras o reunir a corredores internacionales de élite en cada carrera, el nuevo plan prevé un encuentro de los mejores traileurs del mundo en una sola competición de cuatro días a finales de este año para coronar a los Campeones Mundiales del Camino Dorado masculinos y femeninos de 2020.

Un evento único para un año sin precedentes: El campeón mundial del Golden Trail

4 DÍAS DE COMPETICIÓN
El Campeonato Mundial Golden Trail será organizado por Azores Trail Run®️ y tendrá lugar en las islas de Faial y Pico en las Azores del 29 de octubre al 1º de noviembre de 2020. Es una carrera por etapas de 4 días:

ETAPA 1 - 26KM con 1.069 metros de ganancia vertical y 1.098 metros de descenso
ETAPA 2 - 32KM con 1.343 metros de ganancia vertical y 1.310 metros de descenso
ETAPA 3 - 32KM con 2.363 metros de ganancia vertical y 1.137 metros de descenso
ETAPA 4 - 36KM con 1.453 metros de ganancia vertical y 1.518 metros de descenso

Al final de los cuatro días de competición, se establecerá una clasificación general y los Campeones Mundiales del Camino Dorado serán el hombre y la mujer con el menor tiempo acumulado en todas las etapas.

100.000 EUROS EN PREMIOS
Se reclamará un total de 100.000 euros durante 4 días, con premios en metálico para la clasificación general final y también por etapa y por especialidad.

DESGLOSE DEL DINERO DEL PREMIO
Clasificación general:
Campeones Mundiales de Golden Trail: 6.500 euros
Del 2 al 5: 5.000 euros
Del 6 al 10: 2.500 euros
Campeones de GT Climber: 1.000 euros
Campeones de GT Downhiller: 1.000 euros
Campeones de GT Sprinter: 1.000 euros

Clasificaciones diarias (por etapa)
Ganadores del escenario: 500 euros
Los mejores escaladores del escenario: 500 euros
Los mejores descensos del escenario: 500 euros
Mejores sprinters de la etapa: 500 euros

BILLETES DE ORO
Los corredores podrán ganar boletos dorados en más de 20 países diferentes. El número de boletos dorados, así como los términos y condiciones para obtenerlos, se anunciarán a finales de junio. Los boletos dorados darán a los corredores una invitación completa con vuelos/alojamiento/comida. Sin embargo, cualquiera puede participar en la final y competir por el título del GTWC si desea asistir por su cuenta.

PASE DORADO
Los TOP 10 GTWS 2019, y los corredores que ganaron sus boletos para el GTWS 2020 en uno de los GTNS 2019, obtienen un boleto dorado para el GTWC 2020 sin tener que ganar uno en ninguna de las carreras doradas.

*Todos estos planes se basan en la condición de que el virus detenga su expansión y que los gobiernos autoricen carreras de trail running a partir de septiembre y viajes al extranjero a partir de octubre.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre