Compartir:
Facebook
Twitter
26-05-2020
RUNNING - TRAIL RUNNING

Entrevista a Sheila Avilés: "Con el calendario alterado, aprovecharemos para hacer retos personales"

Instagram @fujimakisho

Instagram @fujimakisho

Martí Pueyo - @pueyo_2

El mundo de la competición se ha visto gravemente afectada por la pandemia Covid-19. A causa de esto, muchos atletas ya han cambiado -este año- las carreras por los retos personales. Es el caso de Sheila Avilés. La corredora del Equipo adidas TERREX nos ha contado como ha vivido -y está viviendo- el coronavirus y como este ha cambiado la manera de programar las competiciones.

Acostumbrada a correr por la montaña... ¿Cómo viviste los primeros días? ¿Cómo estás actualmente?
Los viví muy intensamente y super emocionada. El primer día hice todo el trayecto con una sonrisa. Al final, cuando te quitan una cosa, después la valoras mucho más. Ahora estoy entrenando prácticamente como siempre, parece que todo va volviendo a la normalidad.

¿De qué manera has enfocado el entrenamiento durante el confinamiento para intentar seguir en forma?
Durante el confinamiento intentamos centrarnos en reforzar los puntos débiles para así salir y mejorar en estos aspectos, trabajo más intenso de series para ganar potencia y velocidad, trabajo de refuerzo muscular donde conseguimos ganar bastante músculo para prevenir lesiones.

¿Crees que la manera de practicar deportes se verá afectada al volver a la normalidad?
Si, yo creo que en parte habrá cambios. Pero de estos algunos serán mejores. Creo que la gente ha valorado más ser activo y hacer ejericicio físico. Seguramente mucha gente se habrá enganchado al deporte. Por otra parte, no creo que haya competiciones hasta aquí mucho o hasta 2021.

Se están cancelando muchas carreras -algunas de ellas las ibas a correr-, ¿cómo afecta esto a una trail runner profesional?
Hay muchas carreras que se están cancelando. Realmente es un poco complicado para todos los atletas profesionales, pero también para todo el mundo en general. Sólo somos un sector más afectado entre todo el mundo.

Debido a la situación actual, el calendario deportivo se ha visto alterado y supongo que con ello los objetivos de la temporada.
El calendario se ha visto alterado totalmente y lo que haremos ahora será aprovechar para hacer retos personales y seguir mejorando la forma física para cuando se pueda competir volver con más ganas y mejor. Pero hay que mirar la parte positiva, más tiempo para entrenar mejor y descansar físico y mentalmente.

¿Tienes algún plan de carreras para volver?
No tengo un plan en mente para volver, simplemente esperaremos a ver como avanza la situación. A partir de ahí iremos haciendo sobre la marcha, pero con cabeza y una buena planificación como hemos hecho hasta ahora.

Una vez volvemos a la normalidad, ¿qué es lo que tienes más ganas de hacer?
Una vez todo vuelva a la normalidad lo que me encantaría hacer es viajar, anhelo poder descubrir sitios nuevos y poder recorrelos corriendo o en bicicleta. Espero que pronto podamos hacerlo

¿Quieres dar un mensaje a la gente por la situación que estamos viviendo?
El mensaje general es que la gente sea consciente de la situación que vivimos actualmente, que seamos responsables para evitar que hubiera un rebrote y que seguro que esta situación nos ha aportado cosas positivas. Hemos aprendido a valorar mucho más las cosas, la naturaleza, nuestras pasiones y nuestra gente más querida.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad