OFICIAL: UTMB 2020 ¡CANCELADA!

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL20/05/2020
Imagen

Finalmente, ha llegado la noticia que nadie esperaba, o mejor dicho, que nadie quería escuchar. El Ultra Trail del Mont Blanc, la carrera más emblemática del trail running mundial, no se disputará en este 2020. La organización de la carrera se había dado un plazo hasta mediados de mayo para tomar una decisión sobre el desarrollo de la misma. Se valoraba una reducción del recorrido y de participantes, pero finalmente se han visto obligados a cancelar el UTMB.

Hayq ue recordar que Francia estableció la prohibición de celebrar hasta septiembre eventos deportivos que reunieran a más de 5.000 personas, por lo que el UTMB ya estaba en duda desde abril.

El comunicado sobre la cancelación apunta a la necesidad de presevar la salud: "El UTMB reúne a miles de personas de más de 100 países de todo el mundo. Condiciones que, hasta la fecha, no son compatibles con el contexto sanitario y los imperativos de la salud pública. La anulación es la decisión más responsable para preservar la salud y la seguridad de todos los participantes".El UMTB ha preferido no recortar el recorrido porque "nuestro deseo es dar una experiencia completa del UMTB, como lo hemos ofrecido durante 18 años. Una ruta mítica alrededor del Mont-Blanc que atraviesa 3 países y 18 municipios franceses, italianos y suizos".

El UMTB anuncia que, de acuerdo a sus reglas, devolverá el 55% de la cuota de inscripción. No obstante, la organización anima a donar esta cantidad porque "la cancelación del evento es un verdadero riesgo financiero para la organización que ya ha incurrido en muchos gastos en diferentes sectores. Todos los donativos recogidos se distribuirán entre las asociaciones solidarias asociadas al UTMB Mont-Blanc 2020". También ofrece a los inscritos beneficiarse de un lugar reservado para la carrera en en 2021, 2022 o 2023.

"A pesar de la anulación de la edición de 2020, el equipo de organización del UTMB® Mont-Blanc no se da por vencido y desea movilizar a la comunidad mundial del trail, así como a todos los agentes de nuestro deporte, en torno a una causa común para contribuir juntos a hacer del mundo un lugar mejor. Estamos trabajando en ello y en breve les informaremos acerca de las novedades", finaliza la organización.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre